Cada año científicos e investigadores dedicados a la Medicina avanzan en el conocimiento de determinadas enfermedades y fenómenos, resolviendo algunos de los enigmas más complejos del área. En los últimos años se han descubierto soluciones para algunas graves enfermedades entre los que podemos citar los siguientes:

Vacuna contra el tifus.- Recomendada por la Organización Mundial de la Salud, una nueva vacuna logra prevenir 9 de cada 10 casos de fiebre tifoidea. Este virus afecta cada año a 22 millones de personas, matando a más de 200.000.

Edición genética.- Mediante la edición genética se puede eliminar el gen que genera que la persona tenga una enfermedad. Hasta el momento esto era solo una teoría, pero en 2017 el científico español Francisco Mojica demostró que puede aplicarse en la realidad.

Cambio del ADN.- Con técnicas de edición genética, un grupo de científicos de Estados Unidos ha intentado con éxito modificar el ADN de un paciente con el síndrome de Hunter. Con este método es posible eliminar los genes que crean esta enfermedad y, al mismo tiempo, abrir la puerta para curar otras enfermedades.

Parches y bombas de insulina.- Uno de los principales problemas de los diabéticos es la constante necesidad de insertarse insulina mediante inyecciones. Pero en 2017 se crearon tanto bombas como parches de insulina que eliminan la necesidad de preocuparse por las agujas.

Tejidos 3D.- Para resolver problemas generados por quemaduras y otros tipos de daño en los tejidos, las bioimpresoras en 3D han logrado evolucionar hasta el punto de imprimir tejidos completamente adaptables al cuerpo humano.