En esta exposición fotográfica, que ha sido inaugurada por la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro González, José Talavera encuentra multitud de analogías visuales entre los paisajes de Nueva York y Castilla-La Mancha. El proyecto, que busca promocionar nuestra región de una forma efectiva e impactante, consigue exportar al mundo la idea de Castilla-La Mancha como una región moderna, viva e imprescindible.

Aunque las comparaciones son odiosas, José Talavera está convencido de que  “Castilla- La Mancha gana por goleada a Nueva York, porque aunque Nueva York es la ciudad más importante del mundo, Castilla-La Mancha tiene una historia y una riqueza patrimonial y artística que sorprende al visitante”.

Durante los meses de octubre y noviembre, la Casa de Cultura – Alhóndiga de Villanueva de los Infantes alberga esta variada colección de fotografías emparejadas, donde el espectador puede contemplar muchas similitudes y grandes diferencias entre dos tierras separadas por miles de kilómetros, pero que cuentan con un denominador común: ser cruce de caminos, lo que les ha convertido en pueblos acogedores. La exposición no es sólo un reflejo del paisaje, sino también del paisanaje de ambos enclaves.