Desde la Asamblea Local de Cruz Roja, como todos los años en época estival se pretende que la juventud y ciudadanía en general, participe en las diferentes actividades que se organizan. Para ello este jueves 30 de agosto de 20 a 22 horas en la Plaza Mayor se realizará una jornada de captación de voluntariado, así como diversos talleres para los más pequeños con pinta caras, globoflexia, slime y juegos populares.

Además se expondrán paneles informativos para dar a conocer el trabajo que lleva a cabo Cruz Roja y los próximos proyectos que se realizarán en el periodo 2018/19. Actualmente en nuestro municipio se cuenta con unos 50 voluntarios, aunque en ocasiones no hay disponibilidad al cien por cien de ellos, “por eso es importante captar a más voluntarios y poder cubrir todas las necesidades y servicios “, informa el secretario local Juan Ángel Palomera.

“Hay varios programas que funcionan muy bien”, indica Palomera, como el de medio ambiente y personas mayores, en el apartado de juventud se han tenido unos años muy buenos “y en este sentido queremos implicar  a los jóvenes para que participen y accedan al voluntariado, pues ellos son el pilar”. El objetivo de estas campañas es captar a personas que quieran colaborar con esta organización, “es complicado,  pero con la organización de estas actividades al final siempre hay alguien que por suerte se implica”, asegura el secretario, que reconoce que el amplio abanico de asociacionismo implica una merma en la colaboración con Cruz Roja.

El voluntariado ha cambiado su manera de trabajar, antes era más social y de participación en diversas actividades, ahora está más centrado en personas mayores o medio ambiente. Por ello Juan Ángel Palomera hace un llamamiento a todas las personas que puedan y quieran involucrarse en Cruz Roja, aportando ideas, participación, actividades “y conseguir que en nuestro pueblo el voluntariado sea un pilar fundamental”. El voluntario conlleva una gran recompensa emocional, sobre todo cuando se realiza una labor con personas mayores, con niños y niñas en los colegios, y de la emoción conjunta de haber hecho una buena labor.

Las próximas actividades se centran en el Día de la Banderita y proyectos escolares

De igual manera desde Cruz Roja, el ‘domingo de ofrecimiento’ se lleva a cabo la petición de ayuda con las huchas y mesas petitorias. Juan Ángel Palomera hace un llamamiento para la colaboración en el Día de la Banderita, que la ciudadanía colabore con un donativo, y aquellas personas que quieran implicarse más a fondo, estar presentes en las mesas y con huchas en los diferentes barrios de la localidad, lo único que tienen que hacer es contactar con la Asamblea Local de Cruz Roja 926 63 40 20.

Además en próximas fechas se anunciará un nuevo proyecto que se iniciará en octubre y hasta junio, que consiste en ayudar a las personas con dificultades dentro de los colegios, con clases de refuerzo y destinado a la ciudadanía más desfavorecida, con bajo nivel de recursos económicos.