El Pabellón Municipal de Manzanares acoge este sábado, a partir de las 18.15 horas, el derbi provincial entre el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y el Valdepeñas FS, un choque correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en Segunda División, la última de la primera vuelta. El encuentro estará dirigido por los colegiados andaluces Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz.

El Valdepeñas FS sigue con paso firme en los primeros puestos de la clasificación. El conjunto de Leo Herrera, que la semana pasada se impuso por la mínima a Puertollano (3-2) marcha en segunda posición con 30 puntos, a dos del líder El Pozo Ciudad de Murcia. El Manzanares, por su parte, cosechó una dura derrota en la pista de Noia (1-3), uno de los rivales directos por evitar el descenso. Los hombres de Carlos Sánchez ocupan la duodécima posición con 13 puntos.

“Si solo miramos la clasificación, los puntos y el balance de victorias a domicilio, sin lugar a dudas el favorito es el Valdepeñas, pero en este caso existe el pequeño gran detalle de que esto es un derbi, el derbi de la provincia con mayúsculas”, afirma Carlos Sánchez, que considera que en este tipo de partidos “la posición en la clasificación no es lo más importante”. El técnico del Manzanares considera que el Valdepeñas ha evolucionado de la “solidez y dureza” de otras temporadas a un equipo que “juega más y es más constante y regular”, lo que le ha servido para solventar partidos y situaciones complicadas, como ocurrió, por ejemplo, la semana pasada contra Puertollano.

Sánchez lamenta la ocasión perdida el pasado sábado en Noia, ya que el equipo “fue superior en la segunda mitad”, pero hace hincapié en que el equipo “mantiene la línea de partidos anteriores, ajustando cosas y mejorando”. El entrenador del Manzanares podrá contar con todos sus efectivos (con la única duda de Javi Liria) para un choque que toda la plantilla espera “con muchas ganas por todo lo que representa”.

También se refirió al fichaje de Pichón, que ya ha completado tres entrenamientos con el equipo. “Nos va a aportar calidad de pase, ritmo de juego y aparición entre líneas”, indica Carlos Sánchez, que destaca además su olfato de gol. “Es un perfil de jugador que no teníamos en la plantilla y su adaptación va a ser sencilla, puesto que ya conoce  lo que es el club y ha compartido vestuarios con la mayoría de sus compañeros”, sentencia.

Convocatoria: Pepote, Dani Juárez, Pepe, Chin, Charly, Chino, Javi Liria, Juni, Otero, Kiki, Hurta y Jorge Salcedo.