Jesús Martín: “Valdepeñas no sería nada sin vino, y el vino sale de la vid y la vid de los agricultores, por lo que olvidar la cepa por la copa es olvidar quien la hace posible”.

ALCALDE SAN ISIDROEl alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido como cada año en la Ermita de San Isidro Labrador a los actos en honor al patrón de los agricultores que ha organizado la Hermandad de San Isidro de la ciudad.

En declaraciones a los medios, el regidor municipal puso en valor “el tener en Valdepeñas una comunidad que ha dado nombre a la ciudad”, y recordó que “Valdepeñas no sería nada sin vino, y el vino sale de la vid y la vid de los agricultores, por lo que olvidar la cepa por la copa es olvidar quien la hace posible”.

Jesús Martín, que ha recordado que su padre también fue agricultor, reconocía que el colectivo agrario históricamente viene atravesando vicisitudes de diferente índole y está compuesto “por familias que viven mirando al cielo, pero es cierto que somos una tierra agrícola que nos hemos acostumbrado a eso y sabemos que el cielo aunque no nos dé el agua al gusto siempre responde”.

El primer edil ha compartido esta jornada de convivencia en la que la organización ha preparado una paella gigante para más de 300 comensales, además de llevar a cabo otras actividades como una romería, concursos populares y la tradicional Eucaristía en la Ermita de San Isidro.