El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín,  inauguró anoche las LXIV Fiestas de la Vendimia y el Vino en un acto multitudinario que tuvo lugar en la Plaza de España de la localidad.

 

El regidor municipal, sosteniendo la copa de vino en la mano, realizó un brindis haciendo un tributo a la vida. “Mirando al cielo en nombre de todos los que dejaron de ser pero que nos hicieron a los que hoy estamos aquí, quiero levantar mi copa para brindar por tres cosas: por la vida, por las mujeres, por los hombres de Valdepeñas y por el futuro de España”. Finalmente Jesús Martín, que tuvo también palabras para la patrona de la localidad, la Virgen de Consolación, concluyó alzando su copa “por Valdepeñas”.

 

Por su parte, la Manijera 2017 de la Peña AllStar Bebidos, Marta Martínez, aseguró que “estas fiestas son para todos nosotros momentos de reencuentros, volver a nuestro punto de partida, regocijarnos de nuestras raíces y presumir de pueblo, porque vayamos donde vayamos tenemos la fortuna de ser valdepeñeros. De tener un pueblo al que llamar hogar y donde volver siempre que lo necesitamos, donde para bien o para mal nos conocemos todos, donde nos sentirnos especiales, comer con la familia los domingos y tomar las cañas con los amigos de siempre”.

 

Al acto le siguió un espectáculo multimedia 3D que se proyectó sobre la iglesia de la Asunción en homenaje a personajes ilustres de la localidad, sus acontecimientos históricos y, por supuesto, al vino.