Un tanto de Otero a falta de tres minutos le dio la victoria al Manzanares ante el Gran Canaria Fútbol Sala en un partido equilibrado que se resolvió en los últimos minutos. Y eso que el equipo local salió convencido de abrir pronto el marcador con Juanillo como protagonista de la primera ocasión tras un mano a mano desbaratado por el arquero visitante, Dani Juárez.

El balón y la posesión pertenecían al Gran Canaria Futbol Sala y así, en una gran jugada de Michael López, llegaba el tanto de Ricky tras un potente remate que golpeaba el larguero para acabar dentro de la red visitante (m.5). Poco después, el cuadro de Ciudad Real reaccionó y tuvo el empate en las botas del exazulón Nacho Gil, pero su remate acarició el poste del portal de portero andaluz Agus.

El encuentro se movía dentro de los cauces de la igualdad y un contragolpe de Dani Juárez lo cortaba Dani Aguilera en el último instante, camino del minuto 10 de la primera mitad. Acto seguido, el equipo grancanario se asomaba tímidamente al marco manchego con una doble ocasión de Ricky, el más entonado de los locales en el primer acto. Cuando todo hacía indicar que la victoria mínina seria el resultado parcial del primer acto, el Manzanares hilvanó una buena acción que remachó en el segundo palo Nacho Gil, quien pedía perdón a su exequipo nada más anotar.

En la reanudación, de nuevo el conjunto canario disparó primero a puerta, a través de Mehdi. Un disparo duro, pero desviado, antes del gol manchego. Un poderoso y ajustado remate de Kiki, tras un saque de esquina sorprendió al portero local. La alegría duró dos minutos, los que tardó Ricky en igualar la contienda tras empujar casi en la línea el esférico en un rápido contragolpe. Con el empate, los de Suso Méndez se crecieron y Dani Aguilera y Saul probaron a Dani Juárez con sendos disparos peligrosos. Un disparo envenenado de Nacho Gil dio la réplica a falta de seis minutos para el final.

Con la quinta falta cometida por el equipo de Rubén Barrios a falta de 5 minutos para la conclusión, llegó un potente disparo de Juanillo repelido por Juárez y un contragolpe clarísimo del Manzanares desaprovechado con sólo el portero local como único obstáculo. Con el equipo local volcado, una falta de Agus desembocó en el tercer gol visitante. De nuevo, a balón parado tras un disparo de Otero que, con la ayuda del poste, acabó en gol. Con Juanillo atacando de cinco, lo intentó por todos los medios el Gran Canaria Fútbol Sala pero sin éxito, ya que el dos a 3 resultaría inamovible.

(Crónica y foto cedidas por el gabinete de prensa del Gran Canaria)

FICHA TÉCNICA
Centro Insular de Deportes: 100 espectadores.

GRAN CANARIA FÚTBOL SALA: Agus, Juanillo ©, Mehdi, Julio y Dani Aguilera. También jugaron Michael López, Ricky, Saúl, D.Graca y Víctor Cachon.

MANZANARES: Dani Juárez, Nacho Gil, Kiki, Chin © y Blécua. También jugaron Hicham, Pablo Mel, Manu Diz, Pichón y Otero.

Goles: 1-0 (m5 Ricky) 1-1 (m18 Nacho Gil) 1-2 (m.27 Kiki) 2-2 (m.29 Ricky) 2-3 (m37 Otero)