Manzanares FS Quesos El Hidalgo 4 – 2 Mengíbar

FICHA TÉCNICA

 Manzanares FS: Dani Juárez, Pepe, Nacho Gil, Kiki y Otero. También jugaron: Chin, Jorge Salcedo, Manu Diz, Armando y Pablo Mel.

Mengíbar: Zardoya, José López, Colacha, Ureña y Emilio Buendía. También jugaron: Fran Peña, Tortu, Orellana, Dani Aranda y Miguelao.

Árbitros: Bravo Sarango y Otamendi Lascarro. Mostraron tarjeta a los locales Kiki, Otero, Manu Diz, Dani Juárez y Pepe, y al visitante Emilio Buendía. José López fue expulsado por doble cartulina amarilla.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (3); 1-1 Pablo Mel (10); 2-1 Otero (23); 2-2 Dani Aranda (31); 3-2 Chin (31); y 4-2 Chin (39).

Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal de Manzanares. Antes del encuentro, la junta directiva del Manzanares FS Quesos El Hidalgo entregó una placa de agradecimiento a la familia Cuquerella por su apoyo al club durante tantos años a través de la firma Quesos El Hidalgo, y también al colaborador Alberto Torrijos. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, presenciaron el partido desde el palco.

 

CRÓNICA

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sumó este sábado el primer punto de la eliminatoria del play off de ascenso a Primera División tras imponerse a Mengíbar por 4-2 en un intenso partido que no defraudó a las 700 personas que llenaron la ‘bombonera’ en otra tarde histórica para el deporte manzanareño. Un choque muy igualado, como auguraban los precedentes, que los pequeños detalles decantaron del lado local.

Y eso que el partido no empezó nada bien para los intereses del Manzanares. A los tres minutos, el veterano José López protagonizó una jugada individual por banda que completó el pichichi Emilio Buendía en el segundo palo para deleite del centenar de aficionados jienenses que se desplazaron hasta la localidad ciudadrealeña. Les costó reaccionar a los hombres de Chema Jiménez, pero en el ecuador de la primera mitad, un primer acto muy trabado por las faltas e interrupciones, Pablo Mel celebró su reciente paternidad con un gol, a pase de Pepe, que ponía las tablas en el electrónico. A falta de cinco para el descanso emergió la figura de un gigante. Dani Juárez detuvo un doble penalti a Emilio Buendía y los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios con empate en el marcador. Lo mejor estaba por llegar.

En la segunda mitad, el Manzanares salió en tromba y aprovechó la superioridad numérica que provocó la expulsión del capitán José López para adelantarse en el marcador por mediación de Otero, que colocó el esférico en la escuadra de Zardoya. El jugador de Coslada y su compañero Alberto Blecua estuvieron excelsos en el puesto de pívot. Tres minutos después, los colegiados señalaron un riguroso penalti cometido por Manu Diz que, de nuevo, desbarató Dani Juárez ante un impotente Emilio Buendía, que a pesar de su gol, no tuvo su mejor tarde en la ‘bombonera’. El marcaje al que le sometió Kiki en la segunda mitad influyó de forma decesiva.

Mengíbar no se vino abajo y Dani Aranda, en uno de los pocos errores defensivos del Manzanares, igualó la contienda en el 31 con un sutil toque ante el que nada pudo hacer Dani Juárez. El Manzanares no tardó en reaccionar. Chin empalmó a la primera un gran pase diagonal de Pablo Mel para volver a adelantar a los manchegos cuando apenas habían transcurrido veinte segundos. Los rojillos lo intentaron hasta el final, pero sin recompensa. Javi Garrido colocó a Orellana de portero jugador cuando restaban poco menos de tres minutos para el final, pero sus ataques morían entre las piernas de los defensas o en las manos de un pletórico Dani Juárez. El capitán Chin, incombustible, aprovechó un error visitante en la circulación de la pelota para anotar desde su campo el 4-2 y dejar sentenciado el partido.

Con esta sufrida y emocionante victoria, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo golpea primero y se anota el primer punto de una eliminatoria de play off que no ha hecho nada más que empezar. El próximo sábado espera una nueva batalla en Mengíbar. Los precedentes auguraban un duelo muy igualado y el primer partido no ha defraudado las expectativas.