Epílogo, de Bodegas Yuntero, Bacchus de plataEl vino blanco Epílogo Sauvignon 2016, elaborado por Bodegas Yuntero, ha sido galardonado con el Bacchus de Plata en la decimoquinta edición de este concurso internacional que organiza la Unión Española de Catadores (UEC) y que se celebró en Madrid entre el 9 y 14 de marzo.

Con este nuevo premio el vino blanco Epílogo de Bodegas Yuntero, fruto de la vendimia 2016, acumula un total de tres medallas de plata: la recibida en Bacchus 2017; una segunda en el concurso Catavinum 2017; y finalmente en el Concurso a la Calidad de los Vinos Embotellados y Varietales 2017 que otorga la Denominación de Origen La Mancha (DO La Mancha).

Bacchus, un distintivo de calidad
El concurso Bacchus es el único de los celebrados en España avalado por la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos (VINOFED) y está reconocido por la Organización Internacional de La Viña (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

El jurado de esta decimoquinta edición –en el que concursaron hasta 1.700 muestras– ha estado compuesto por ochenta y cinco expertos catadores, entre ellos quince Masters of Wine, así como periodistas especializados y representantes de las principales empresas de distribución e importadores del sector vinícola mundial. Lo que dota al certamen Bacchus de un distintivo de calidad incuestionable.

Desde comienzos del presente año, Bodegas Yuntero ha obtenido una decena de premios en distintos certámenes internacionales, incluyendo el concurso alemán Berliner Wein Trophy, donde la bodega acaba de conseguir dos medallas de oro por el vino tinto Yuntero Crianza 2013 y el ecológico Mundo de Yuntero Blanco 2016.

Epílogo Sauvignon Blanc 2016
El vino blanco de Bodegas Yuntero Epílogo Sauvignon Blanc 2016, premiado con la plata en Bacchus 2017, cuenta con Denominación de Origen La Mancha. Está elaborado con la variedad de uva Sauvignon Blanc y Moscatel (90% y 10%, respectivamente).

Es un vino de gran intensidad aromática, encontrándose muy bien integrados los aromas florales y exóticos de la variedad sauvignon blanc (pomelo, mango, maracuyá) con los tonos amoscatelados de la variedad moscatel. En boca resulta un vino muy fresco y con buen volumen. El conjunto de las dos variedades de uva le aportan una sensación amielada, suave y sedosa.