cementerio manzanaresCon motivo del Día de Todos los Santos, el cementerio municipal de Manzanares varía su horario este fin de semana y abrirá de manera ininterrumpida el sábado, 1 de noviembre, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, y el domingo 2 de 9:00 a 14:00 horas.

El cementerio vuelve a ser en estas fechas un continuo ir y venir de personas que cumplen con el ritual de limpiar las sepulturas de sus seres queridos, que quedan adornadas con flores que llenan de color durante el fin de semana este recinto municipal.

El horario habitual del cementerio en otoño-invierno es de 8,30 a 18,00 horas de lunes a viernes, los sábados de 9,30 a 13 y de 15 a 18 horas, y los domingos de 9,30 a 13 horas. Sin embargo, este fin de semana ampliará su horario de apertura al público con motivo del Día de Todos los Santos.

Según datos del servicio de cementerio, el número de entierros realizados hasta el momento en lo que va de año 2014 es de 139, sensiblemente inferior a la media anual. La mayoría de entierros se realizan en sepulturas, aunque cada vez más se utilizan los columbarios para depositar las cenizas de quienes optan por la incineración. De los 60 columbarios existentes hay ocupados 32.