escuela de tenis manzanaresLas Escuelas Municipales de Tenis, tanto infantil como de adultos, concluyeron la temporada el pasado fin de semana tras ocho meses de trabajo. Los 93 niños y niñas realizaron el sábado juegos y partidos de minitenis. Por su parte, los adultos disputaron el viernes las finales de su liga. En categoría masculina se impuso Daniel Hervias a Francisco Miguel Muñoz y en femenina ganó Lola Romero a Desirée Molina.

El sábado por la mañana concluyó la temporada 2014/15 de la Escuela Municipal de Tenis con un día de juegos relacionados con este deporte en las pistas del polideportivo municipal para sus 93 alumnos. Cada veinte minutos pasaban de unas pistas a otras con un juego diferente hasta llegar a la pista nº 1 a disputar un partido de minitenis.

Antes de la entrega de las notas al alumnado se realizó un sorteo de regalos donados para la ocasión por los establecimientos deportivos Mon Sport, Décimas, Cronos, Futursport, Boga Essential Padel y Carranza. A cada uno de los alumnos se le entregó además una bolsa con un refresco y un lote de productos donados por Tosfrit.

El alumnado adultoescuela de tenis tuvo su final de curso el viernes 29 de mayo con la disputa de las finales de su liga en las pistas del polideportivo municipal. En categoría femenina ganó Lola Romero a Desirée Molina por 6-1 y 6-2 en un partido que dominó de principio a fin gracias a su juego práctico y a los nervios de su rival.

En categoría masculina, Daniel Hervias doblegaba a Francisco Miguel Muñoz por 6-3 y 6-0. El subcampeón acusó problemas de salud de la noche anterior mientras que el ganador impuso su gran juego para evitar sorpresas.

Como preámbulo a estas finales, el miércoles se disputó la de categoría infantil, de carácter mixto. Alberto Melgar ganó a Itziar Aparicio por un doble 6-2 gracias a un juego sencillo pero efectivo  que no dejó a su rival desplegar el suyo. El alumnado de la escuela participó en funciones de jueces de línea y recoge pelotas.