La Antigua Bodega Los Llanos cumplirá en septiembre su primer aniversario como establecimiento hostelero en Valdepeñas y por ese motivo y coincidiendo con las Fiestas del la Vendimia y el Vino, han preparado distintas actividades como son 4 catas de vino comentadas, cenas especiales para parejas y ampliación del horario de visita a la Cueva. 

Lola Gómez Moreno

ANTIGUA BODEGA LOS LLANOS. PRESENTACION ACTIVIDADES FV 2015Según José Crespo, gerente de la Antigua Bodega Los Llanos, se cumple el primer año de regentar este edificio y “queremos ponerle mucho cariño a la celebración tanto del cumplimiento de nuestro primer aniversario como a las fiestas. Ya el año pasado se celebró aquí el Túnel del Vino, con lo cual tuvimos ocasión de tener contacto con la feria del vino, y creemos estar en disposición de dar un buen servicio y de apoyar la feria y el turismo en la localidad aportando la ampliación de servicios”.

Las visitas a la Cueva, que son gratuitas, amplían su horario y serán a las 12:30, 13:30 y 20:30.

Las catas de vinos serán 4 y estarán maridadas con tapas acorde a los caldos. Cata de vinos espumosos, vinos blancos de 2014, vinos tintos media crianza roble y jóvenes y tintos reserva y gran reserva.

Por su parte, Sofía Orellana, jefa de cocina, explicó como realizarán distintas tapas que van con cada vino, además de las tapas habituales con productos de la tierra.

Juan Carlos, jefe de sala, también hizo hincapié en los menús especiales para parejas, muy asequibles, que ya se pueden reservar.

Raquel Cruz, Relaciones Públicas del establecimiento recordó como el día 2 de septiembre se inaugura la exposición de José María del Fresno, pintor valdepeñero cuya obra “que se va a exponer estará relacionado con el vino”.

La Antigua Bodega Los Llanos mantiene abierto su restaurante y según Crespo «es todo un éxito en gastronomía, que la gente que no nos conoce tiene que conocer durante estas fiestas», además no hay que olvidar que además de la gastronomía, la Cueva y el Patio también está el Patio de Tinajas «un lugar que merece la pena visitar».