El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, realizó este sábado una visita institucional a Manzanares en la que valoró la trayectoria del club que dirige Manuel del Salto en las últimas temporadas. “El Manzanares FS Quesos El Hidalgo que conocimos hace años era fruto de otra época y nada tiene que ver con el actual, que es un club serio que sabe dónde quiere ir y que está muy bien gestionado”. En este punto, el máximo responsable de la LNFS destacó la “complicidad” que existe con las distintas administraciones, en especial con el ayuntamiento de la localidad, representado en esta visita por su alcalde, Julián Nieva, y el concejal de Deportes, Pablo Camacho.

Lozano, que también estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y por el presidente de la Comisión de Fútbol Sala, Juan Abellán, afirmó que “Manzanares está en una posición privilegiada y hay que ayudarle porque puede ser un referente en esta categoría y en un futuro, por qué no, puede ascender”. No obstante, el presidente de la LNFS hizo hincapié en que ahora lo importante es que el club se consolide y que su nombre siga teniendo repercusión “en toda España y también en todo el mundo”.

Por su parte, el alcalde de Manzanares enfatizó que el fútbol sala en la localidad es “una realidad imparable” y que el apoyo del Ayuntamiento es “absoluto, sin fisuras”. En este sentido, Julián Nieva anunció que si el equipo se consolida un par de años en la categoría y si los ciudadanos lo consideran oportuno, “tendrá el pabellón que se merece durante la próxima legislatura”. “Esa una necesidad”, insistió el regidor para expresar su felicitación a la junta directiva por el trabajo que vienen realizando durante muchos años y remarcar que la imagen de Manzanares, gracias al fútbol sala, “llega a todos los puntos cardinales de España”.

Por último, Manuel del Salto agradeció a Javier Lozano, Antonio Escribano y Juan Abellán su presencia en Manzanares, así como a Julián Nieva y Pablo Camacho su apoyo al club. “Se está demostrando que se pueden hacer bien las cosas y que todos juntos y de la mano podemos mantener al equipo en Segunda División”, afirmó el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que destacó ante el presidente de la LNFS la evolución del club desde la primera vez que ascendió a plata hasta ahora. “El presidente maneja información que demuestra que el Manzanares se ha hecho un nombre en el fútbol sala y que está en boca de todos a nivel nacional”, sentenció.

Antes de asistir al partido que enfrentó al Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Mengíbar, la comitiva visitó el museo dedicado al torero e intelectual Ignacio Sánchez Mejías, ubicado en la calle de las Monjas y recientemente inaugurado.