Ya se ha inaugurado la exposición de Manos Unidas “Soñando un futuro”; el Gran Teatro de Manzanares acoge esta muestra de imágenes que refleja el trabajo realizado por el voluntariado de Manos Unidas a través de sus proyectos a nivel internacional. A la inauguración de la exposición asistió Silvia Cebrián, concejala de Cultura y Cooperación al Desarrollo, y Pablo Camacho, concejal de Personal y Empleo, además de numerosos miembros de Manos Unidas entre los que destaca su presidenta, Isabel Quintanilla.

Las fotografías reflejan el trabajo realizado en Kibala (Angola), donde se ha construido un centro con capacidad para 315 alumnos que imparte cursos escolares; en Parakou, frontera con Nigeria, se ha construido un entro de recuperación nutricional para atender a 800 millones de niños y niñas al año; en Antanarivo (Madagascar) se han construido viviendas, tres escuelas primarias y un Liceo; en La Salla (Nairobi), crearon un sistema de educación a bajo coste, y así, un largo etcétera de actuaciones que animan a la ONG a seguir trabajando para conseguir el desarrollo de numerosas zonas de todo el mundo.

La concejala de Cultura y Cooperación al Desarrollo, Silvia Cebrián, mostró el apoyo abierto del Ayuntamiento a la labor que realiza el voluntariado de esta organización: “hacéis una labor impresionante, y nosotros os seguiremos apoyando”. Cebrián destacó de la exposición los sentimientos que trasmite, “viendo las caras de estos niños, que les queda un puñado de esperanza” y mostró su deseo de que la sociedad sea capaz de satisfacer sus necesidades.

Por su parte, María Dolores Saldaña, miembro de la ONG, recordó que “la educación es clave del desarrollo” y recordó a Nelson Mandela y su premisa de que “la educación es el arma más efectiva para cambiar el mundo”, idea la que se sumó y para la que pidió la ayuda de toda la sociedad.

La muestra estará expuesta en el Gran Teatro de Manzanares hasta el 21 de enero en horario de martes a sábado de 19:00 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas; la entrada es gratuita y desde Manos Unidas invitan a todos los colegios e institutos la localidad a visitarla, solicitando previamente cita con el Gran Teatro en el número de teléfono 926614708.

Próximas actividades

Manos Unidas ultima los preparativos de su Gala anual, programada para el próximo 24 de febrero y para la cual el pintor manzanareño Antonio Doctor ha donado a Manos Unidas un cuadro para ser sorteado durante la misma; el cuadro estará expuesto en el establecimiento de la Calle Empedrada “Almacenes Gigante” los días previos a la gala. Jesús Villegas será el conductor de la gala que tiene sus entradas a la venta con un precio de 8 euros, a través de los miembros de Manos Unidas, contactando en el teléfono 630511058 o en el despacho parroquial los días 23 y 30 de enero y 13 y 20 de febrero, en horario de 17.30 a 18.30.