noche de coplaUnas quinientas personas disfrutaron este domingo en el recinto “La Pérgola” de Manzanares, con motivo de la feria y fiestas, del estreno absoluto del espectáculo “La Copla de ayer y de hoy” protagonizado por dos figuras emergentes de este género como Nazaret Compaz y Nicolás García, finalistas del concurso de televisión “Se llama Copla”, y por la incombustible Blanca Villa. Interpretaron con gran poderío las canciones de siempre y otras más actuales. La vedette Ana Torres aportó el tono pícaro a la velada.

Ana Torres, actriz y bailarina que ha participado en anuncios, programas y series de televisión, animó y presentó el espectáculo con canciones del mundo de la revista entre las que bajó al patio de butacas para buscar la complicidad del público. Luego llegó el estreno de “La Copla de ayer y de hoy”, con la dirección musical del maestro Juan Francisco Mata al piano, al frente de una orquesta en directo  formada por el propio Mata junto a Fran Rivero a la trompeta, Juan José Puntas al trombón, Bruno Marvizón al bajo eléctrico y José Ángel Molinero a la batería.

Tras una pieza coral a cargo de Blanca Villa, Nazaret Compaz y Nicolás García, cada uno de los artistas fue desgranando individualmente temas clásicos de la copla, con un repertorio de canciones de autores como Quintero, León y Quiroga, Rafael Rabay o incluso de Juan Pardo, con su versión de “Déjala correr”.

Junto a la veteranía de Blanca Villa, en el escenario de “La Pérgola” se dieron cita la fuerza, el ímpetu y la juventud de Nicolás García y de Nazaret Compaz. El primero fue finalista en 2008 de la segunda edición de “Se llama Copla” en Canal Sur TV. La segunda también lo fue en la edición de 2010 de este programa del que ha surgido una nueva hornada de artistas de primerísimo nivel que han revitalizado la copla y le auguran un gran futuro, como se pudo comprobar en la noche del domingo en Manzanares.