Miguel Alberdi

Miguel Alberdi. Decorador

En el número de hoy vamos a centrarnos en buscar soluciones para aprovechar y ordenar en sentido vertical, de arriba a abajo, espacios en principio considerados como difíciles a la hora de utilizar los huecos, para enseñar y ocultar a la vez, integrando elementos muy diversos en esquinas o en retranqueos, en escondites secretos.

Para ello vamos a utilizar, como ejemplo, uno de mis últimos trabajos realizado en un local de la capital destinado a inmobiliaria y bufete de abogados, y en el que ha habido que aprovechar el espacio por una parte para poder almacenar y organizar la mucha documentación existente y, a la vez, ocultar e integrar diversos elementos necesarios para la actividad cotidiana.

Así se me ocurre que las paredes, además de encerrar un gran potencial decorativo, también podemos sacarles un gran partido, utilizándolas tanto como cerramiento para las distribución como para diseñar el sistema de archivo. Para ello estanterías y todo lo que necesitamos.

Utilizamos, pues, el cristal acústico trasparente para los tabiques, con lo que ganamos espacio (solución de aprovechar) y construimos unas estructuras de acero dulce con herrajes para el cuelgue de documentos (ordenar en vertical); y si nos apetece instalamos puertas correderas en cristal. Ahora las propias carpetas nos decoran las paredes y, si no, ciega en madera blanca (ocultar). Y ya que la altura del techo lo permite aprovechamos para la colocación de libros que habitualmente se necesitan (enseñar y decorar).

Por otra parte las uniones de los tabiques crean esquinas o retranqueos resolviendo los huecos para colocar los elementos de uso diarios (fotocopiadoras o fax). Donde nos ha apetecido cDecoración - Orden en verticalolocar las puertas móviles ciegas eligiendo su profundidad longitud y altura, nos resuelve los escondites secretos para la instalación del ofis (que no falte el cafecito refresco) o cubro general de electricidad y telecomunicaciones.

Todo esto combinado con el suelo (madera), iluminación (led), y mobiliario adecuado logra que se consiga el resultado deseado. En este caso en la fachada del local también hemos utilizado como cerramiento total el cristal mateado, en algunas zonas con un sistema de iluminación interior y en otras trasparente para aprovechamiento de la luz.

Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91