La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, así como los alcaldes de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, y de Manzanares, Julián Nieva; estuvieron presentes en la inauguración oficial de los primeros 12 Km. de la CM-3107 que unen Alcázar de San Juan con Cinco Casas, recientemente rehabilitados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

 

El presidente regional, Emiliano García-Page, acompañado por la Consejera de Fomento, Agustina García, se encargaron de inaugurar este nuevo tramo que mejora las comunicaciones de la comarca de Alcázar y la seguridad vial de una carretera que se encontraba en un estado notable de deterioro.

 

Tanto Page, como la Consejera, adelantaron que el segundo tramo que queda por rehabilitar estará concluido en el primer trimestre de 2018, ya que se está concluyendo el proceso de licitación de las obras que, con probalidad, se iniciarán antes que finalice el presente año.

 

La alcaldesa alcazareña agradeció «la sensibilidad y el apoyo» que está prestando a la ciudad el organismo regional, con su presidente a la cabeza. Recordó que desde que Page es presidente «se han recuperado las relaciones normalizadas con la Junta y los alcazareñas hemos recuperado el lugar que nos corresponde». Igualmente enumeró algunas de las inversiones que han permitido mejorar infraestructuras y recuperar servicios en Alcázar como la Enológica o la mejora de centros educativos como el colegio Picasso -que ha iniciado el curso con nuevo tejado- o el nuevo comedor escolar en el ‘Santa Clara’.»El Gobierno regional escucha nuestras reivindicaciones y nos ayuda a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas».

 

En cuanto al arreglo de la carretera de Manzanares, señaló que era una obra muy necesaria, principalmente para mejorar la seguridad y la comunicación con Cinco Casas, cuyos vecinos utilizan a diario la vía para desplazarse hasta Alcázar donde hacen uso de servicios como los sanitarios o educativos, principalmente estudiantes de ESO o bachillerato que cursan sus estudios en los institutos alcazareños.

 

Por la CM-3107 circulan a diario 1.686 vehículos, el 16% de ellos (283) camiones. Por este motivo, la Consejera de Fomento señaló que el arreglo de esta carretera es «una inversión en seguridad, pero también en crecimiento y desarrollo de la comarca. Las buenas comunicaciones facilitan la vertebración de los territorios y la instalación de empresas. Invertir en infraestructuras es invertir en futuro». La responsable del área de Fomento aseguró que el Gobierno regional seguirá en esta línea, después de invertir el último año 117 millones de euros en mejora de carreteras, 25 en la provincia de Ciudad Real.

 

Por su parte, Page quiso poner en valor el «esfuerzo» que se está haciendo para no dejar de lado la inversión en infraestructuras, a pesar de las restricciones económicas que obligan a priorizar la inversión social. «Estamos manteniendo una buena red de carreteras en la región basándonos en principios técnicos y profesionales. Estamos en marcha y avanzando de forma acelerada, sin olvidarnos de ningún sector, tampoco de las obras públicas. Poco a poco estamos recomponiendo con orgullo el puzzle de una región que iba muy bien antes de la crisis y que se vió muy afectada por esta y por políticas interesadas».