El cuidado de la imagen y la salud capilar es algo importante que cada vez cuidamos más. En Peluquería ‘Pilmon’, de Membrilla, podemos encontrar a dos jóvenes profesionales dedicadas al cien por cien al cuidado de nuestro cabello con tratamientos especiales, así como todo en imagen, corte, color, moda, sin olvidar los rayos uva o fotodepilación, entre un amplio abanico de servicios en este sector. Todo ello con un tratamiento personalizado y profesionalizado.

Entrevista con Pilar y Montse Valdepeñas

Pregunta. – Comencemos hablando de la historia de la peluquería. ¿Cuándo se crea y cómo ha sido su evolución?

Respuesta. – La empresa se crea hace unos diecinueve años por parte de Montse Valdepeñas y Pilar Valdepeñas. Somos hermanas y las dos a la vez decidimos montar la peluquería, ofreciendo a lo largo de los años más y mejores servicios. Por tanto, hemos tenido una evolución progresiva, que hemos ido trabajando poco a poco. Siempre con el objetivo de ofrecer en nuestro pueblo calidad y amplia gama en productos y servicios.

P.- ¿Qué servicios y productos se ofrecen?

R.- Disponemos de servicios tanto en estética como en peluquería. Por ejemplo, rayos uva, máquina de fotodepilación, manicuras permanentes. Por supuesto, el servicio de peluquería tanto en hombres como mujeres, con todo tipo de corte y color, permanentes o tratamientos capilares e hidratantes.

P.- ¿Hay algún producto o servicio que sea innovador y haya que destacar?

R.- Pues sí. Justamente ahora hemos introducido una nueva marca ‘Medavita’. Este es un producto centrado en el cuidado del cabello, que destaca por ser de ingredientes totalmente naturales, y es algo novedoso con lo que estamos trabajando últimamente. El público ya lo está empezando a conocer, y lo cierto es que está resultando muy bien, los que se han tratado muestran un gran contento. Este nuevo producto, de momento está siendo muy demandado sobre todo por las mujeres, de todas las edades. Es un tratamiento tanto para el cuero cabelludo como la propia melena. En las personas más entradas en edad, por la sequedad del mismo cuero cabelludo, y en las más jóvenes, principalmente para evitar su caída. Aunque es importante destacar que para el tema de hidratación del cabello es usado por todo tipo de público, todas las edades y sexos.

P.- Referente a este nuevo producto. ¿Qué características principales podemos encontrar?

R.- Una de sus principales y más llamativas características es que es un producto totalmente natural, esto es algo que ya casi todo el mundo va buscando, por eso nosotras hemos decidido introducirlo en nuestro salón. Ya hace unos meses hicimos unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer el producto, y fue todo un éxito. Destacar que son tratamientos capilares, tanto para cuero cabelludo como el propio cabello. Se hace un diagnóstico capilar con microcámara y a partir de ahí se hace el seguimiento. Ahora también desde Peluquería ‘Pilmon’ estamos formándonos en la rama de ‘tricología’, que es el estudio de anomalías del cabello y cuero cabelludo. Ahora ya cuando pase el verano, y para el mes de septiembre volveremos a realizar otra jornada con descuentos especiales del 10% para aquellas personas que se hagan el tratamiento.

P.- ¿En Peluquería Pilmon vais dirigidos a algún tipo de público en concreto?

R.- En nuestras instalaciones, situadas en la calle Sancho Panza, 7, de Membrilla, trabajamos con todo tipo de público. Tenemos hombres, mujeres, y por nuestras manos pasan tanto jóvenes como más adultos. Al ofertar peluquería y servicios varios, nuestro campo es muy amplio, pues por ejemplo en los rayos uva, predomina la gente más joven tanto masculino como femenino. Ya hay otros servicios y tratamientos que van más enfocados a mujeres, como la manicura permanente, que en este caso no hay edad para ello. Por tanto, nos dirigimos a todo tipo de público, a toda aquella persona que quiera mejorar su imagen en cualquier ámbito de corte, tinte, rayos uva y cuidados en general.

P.- ¿Habitualmente contáis con algún tipo de oferta o promoción?

R.- Siempre en alguna época del año sí que tenemos algunas promociones, ahora en verano, al ser temporada alta y gran volumen de trabajo es cuando menos. Es a partir de septiembre, cuando estamos más tranquilas y podemos centrarnos en dar a conocer y ofertar los productos-servicios con los que contamos, pues nosotras siempre estamos involucradas en que los clientes y clientas tengan al alcance de su mano, lo que puedan encontrar en cualquier otra ciudad. Con los mismos servicios, calidad y buenos precios.

P.- Aunque estáis al día en ofrecer buenos servicios y productos, ¿tenéis algo en proyecto de cara al futuro?

R.- Pues la verdad es que ahora mismo te puedo decir que sí, estamos al día en casi todo. Cierto es que las dos no paramos de formarnos e informarnos de las últimas novedades que salen al mercado, y si se adaptan a nuestras necesidades, lo pensamos, vemos posibilidades, y si vemos que es para mejorar, lo incluimos. Pero realmente, ahora mismo con lo que tenemos, creo que estamos dando buenos servicios, por eso queremos estar centradas en todo ello, y dentro de lo que hay, ofrecer lo mejor a nuestros clientes y clientas. Además, contamos con unas instalaciones acogedoras, peluquería y salón de belleza, sin olvidar algo importante, un trato familiar, asesoramiento personalizado y aconsejando a las personas que nos visitan.

Texto y foto: JR/Ayer&hoy