PrevenZiona es una empresa especialista en Equipos de Protección Individual (EPI), siendo la seguridad laboral su razón de ser. Con más de 10 años de experiencia, PrevenZiona cuenta con clientes en gran parte de la geografía española. Su objetivo es asegurar la satisfacción de las necesidades del cliente aportándoles experiencia, atención personalizada y calidad en sus productos.

Entrevista a Luis Rey Herrera (gerente)

Pregunta.- Empecemos con un poco de historia sobre la empresa, ¿cómo nace y cuál ha sido su evolución?
Respuesta.- La empresa se crea el 1 de agosto de 2006. Yo llevaba trabajando durante más de 6 años en el mundo de los equipos de protección laboral en Albacete y me decidí a dar el salto de crear mi propia empresa instalándome en el Polígono Industrial de Manzanares.

PrevenZiona nace como una empresa especialista en Equipos de Protección Individual (EPI). Los primeros años comencé solo, salía a vender, preparaba los pedidos, y poco a poco iba abriendo mercado. PrevenZiona iba creciendo, de hecho, el crecimiento ha sido constante, por lo que, comencé a contratar personal hasta el día de hoy en el que estamos cinco personas y ahora estamos incursos en un nuevo proceso de selección para incorporar dos nuevas personas a nuestro equipo.

P.- ¿Qué servicios y productos ofrece PrevenZiona?
R.- Somos una empresa especialista en Equipos de Protección Individual (EPI), que hemos ido creciendo siempre entorno a los equipos de protección. Contamos con un departamento de renting de vestuario laboral, un servicio muy novedoso y que complementa nuestra familia de vestuario de trabajo. Para que la gente lo entienda, es un servicio de alquiler de ropa laboral para empresas. Nosotros estamos pendientes de que la ropa de sus trabajadores diariamente sea recogida, lavada, desinfectada y vuelva a ser colocada en sus taquillas. Cada prenda cuenta con chip informático y una etiqueta adhesiva para llevar un control completo de la prenda. Cada vez que nosotros vamos a la empresa del cliente y recogemos la ropa que está sucia, se pasa por unos lectores y se vuelca a un sistema informático al que tiene acceso en tiempo real tanto el cliente como nosotros. Luego cuando entra a la lavandería se vuelve a leer, se tramitan las prendas y se observa si la prenda tiene alguna incidencia, es decir, algo que haya que cambiarle a la prenda, cambiar por una nueva prenda porque está muy deteriorada o simplemente está correcta y se vuelve a llevar a la taquilla del trabajador.

Por otro lado, y siguiendo con los equipos de protección, contamos con un departamento de licitaciones públicas, en el cual, tenemos a una persona que se dedica única y exclusivamente a entrar en los concursos públicos y suministrarle al Estado. Esta persona se encarga de estar pendiente de lo que se publica en el BOE relacionado con los equipos de protección. Nuestra operación más importante en este sentido la hemos conseguido este año, siendo los adjudicatarios del concurso que salió para el suministro de 11.000 pares de calzado a Correos a nivel nacional con un contrato de más de 300.000 euros.

Además, desde hace aproximadamente 3 años, también contamos con ferretería y suministro industrial y pertenecemos al Grupo Industrial Gesin que cuenta con grandes marcas como Bosch, 3M, Bahco, Metabo, Pferd, etc.

En resumen, PrevenZiona es una empresa que cuenta con Equipos de Protección Individual (EPI), que es nuestra razón de ser y sigue siendo, renting de vestuario laboral muy ligado a EPI, las licitaciones públicas y la ferretería y suministro industrial.

P.- ¿Y dentro de los Equipos de Protección Individual (EPI) que podemos encontrar?
R.- Todo lo necesario para cubrir cualquier parte del cuerpo; protección de cabeza, protección ocular, protección auditiva, protección respiratoria, vestuario, protección de manos y pies, protección anticaida, señalización de obras, etc., un sinfín de productos y modelos los cuales adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

P.- ¿A qué tipo de público van dirigidos sus productos y servicios?
R.- A todo el público en general, todos necesitamos alguna vez un equipo de protección, pero sobre todo medianas y grandes empresas. Nosotros lo que hacemos es ir a las empresas, vemos lo que hacen, lo que están usando, si están cómodos, lo que les dura la ropa o calzado, si se quejan de algo, etc. En función de eso nosotros tenemos acceso a multitud de productos nacionales y de importación y seleccionamos el modelo o modelos que más se van a adecuar al trabajo que realizan. Les ayudamos a la selección de equipamiento, seguridad, economía y rentabilidad. Podemos estar orgullosos de que las principales empresas de la provincia confíen en nosotros su seguridad.

P.- ¿En qué territorio nacional tienen mercado?
R.- Nuestra principal zona de venta es la provincia de Ciudad Real, la zona sur de Madrid, algo de Toledo, Cuenca y Guadalajara, y la Comunidad Valenciana. En esta última queremos introducirnos aún más de lleno, por eso queremos incorporar dos nuevas personas a la plantilla con el objetivo de poder contar con una delegación allí para finales de 2018.

Por otro lado, hay productos nuestros que han sido adjudicados mediante licitaciones públicas en el territorio nacional como por ejemplo en el Principado de Asturias, Castilla y León, Andalucía o la última adjudicación de calzado para todo Correos a nivel nacional.

P.- Para finalizar, ¿qué objetivos existen de cara al futuro?
R.- Uno de nuestros mayores objetivos es aumentar el mercado de ventas, por eso, nuestro principal objetivo en este sentido es explotar la Comunidad Valenciana, atender mejor a los clientes que allí tenemos y poder contar con una delegación, almacén y administración directa allí de cara a 2018. Por otro lado, a nivel general de la empresa, mantener e incrementar nuestro servicio al cliente, darles tranquilidad, crecer en personal y darle al cliente el servicio que se merece.

Texto y foto: Ayer&hoy.