Javier Contreras, campeón en quince ediciones, fue tercero

Santiago García Rodrigo es el nuevo campeón del concurso de habilidad en el manejo del tractor organizado por Asaja este sábado en la Feria Nacional del Campo de Manzanares. El tractorista de Villamayor de Santiago (Cuenca) sustituye en el palmarés al gran campeón, Javier Contreras Pedroche, de Mota del Cuervo (Cuenca), que este año no pudo conseguir su 16º título y acabó en tercer puesto. El solanero Francisco Antonio Romero de Ávila Gómez-Pimpollo fue segundo en una prueba muy competida por los veinte participantes.

Los participantes tuvieron que recorrer marcha atrás, con un tractor con remolque de siete metros de longitud, un sinuoso circuito trazado en el parking del recinto de Fercam. Si se salían del mismo o rectificaban hacia delante recibían una penalización de tiempo. El que menos tiempo empleó, sin penalización alguna, fue Santiago García Rodrigo, de Villamayor de Santiago (Cuenca), que con 2’56” consiguió la medalla de oro de Fercam 2017, entregada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, así como 150 euros y, al igual que todos los premiados, un estuche de vino Yuntero.

Francisco Antonio Romero de Ávila Gómez-Pimpollo, de La Solana (Ciudad Real) invirtió menos tiempo que el ganador, 2’51”, pero una penalización le impidió la victoria y sumó un crono total de 3’11”. Recibió 100 euros y trofeo. Javier Contreras Pedroche, que con su gran registro de 3’27” parecía que iba a sumar su 16ª victoria en este concurso, tuvo que conformarse con el tercer puesto. El “Induráin” de los tractores, de Mota del Cuervo (Cuenca), recibió 80 euros y trofeo.

Los siguientes clasificados quedaron muy ajustados en tiempo. El cuarto, José María Sánchez Díaz, llegó desde Don Benito (Badajoz) y realizó un tiempo de 3’43”. Ganó 70 euros y trofeo. El quinto, con 3’52”, fue Julián Martín-Albo García-Uceda, de La Solana, que se llevó 50 euros y trofeo. El sexto fue su padre, Antonio Martín-Albo Carnal, por tan solo dos segundos, y obtuvo 30 euros y trofeo. También hubo un trofeo para el séptimo, Pablo Romero de Ávila Gómez-Pimpollo, de La Solana, que acabó el recorrido en 4’ justos. El premio local lo ganó Faustino Horcajada Sánchez-Migallón, con 5’19”.

Los premios, además de por el alcalde, fueron entregados por representantes de Asaja y de las entidades colaboradoras en el concurso: Mercomancha, Bodegas Yuntero, Prevenziona, Tecniagro y Globalcaja.