Entrevista con Patricia Díaz Peinado.

Tricia’s Language School de La Solana cuenta con un equipo de profesionales que no trata sólo de enseñar un idioma
sino de ayudar a reforzar cualquier asignatura necesaria para la formación, aportando experiencia y motivación suficientes para enseñar de forma eficaz. Cuentan con unas magníficas instalaciones, distribuidas por edades y funciones, poniendo sus conocimientos a través de experiencias prácticas por medio de talleres educativos y clases dinámicas e interactivas.

Pregunta.- Comencemos con un poco de historia acerca de la empresa, ¿cómo surgió la idea y cuál ha sido su evolución?
Respuesta.- La idea surgió al ver que en el pueblo de La Solana se podía hacer un centro de formación, no sólo indicado para idiomas, sino para el refuerzo de cualquier asignatura tanto de educación primaria como secundaria. Yo soy filóloga inglesa y gracias a mi vocación por la enseñanza, y a que conocía a algunas personas con titulación universitaria adecuada a la idea que quería proyectar, me decidí a emprender este proyecto. Tricia’s Language School nació el 30 de mayo de 2016 con unas aulas totalmente equipadas a la demanda tecnológica del siglo XXI, con proyectores, pizarras y material informático adaptados al estudiante. Justo en junio comenzamos a dar clases particulares y a inscribir alumnos para cursos intensivos de verano y refuerzo escolar, con una muy buena aceptación por parte de la gente. Ese mismo verano probamos también con una novedad: la realización de unos talleres combinados de inglés y ciencias. El éxito fue abrumador, lo cual nos animó a mantenerlos a lo largo del curso 2017/18.

P.- ¿Qué se ofrece desde Tricia’s Language School?
R.- Además de un grupo de infantil y otro de primer ciclo de primaria de nuestros talleres combinados (unos 10 niños por clase) cubrimos todos los niveles de inglés. Desde iniciación en adultos, primaria, refuerzo escolar y preparación para exámenes oficiales de Trinity y Cambridge B1, B2 y C1. En francés también contamos con diferentes niveles de ESO. Por otro lado, cubrimos todas las asignaturas que pueda haber tanto en primaria como secundaria, desde filosofía e historia hasta latín, lengua española, física y química, biología y economía. No podemos olvidarnos del área de pedagogía, que se centra en problemas de aprendizaje y técnicas de estudio. Otro de nuestros puntos fuertes es que damos servicio de clases particulares a cualquier nivel, y es aquí donde incluimos clases de FP e incluso universitarias de varias materias. Nuestros alumnos demandan una atención individualizada que se imparte incluso en horario de sábados por la mañana, ya que nuestra academia permanece abierta de 10:00 a 13:30 ese día. De igual forma, mantenemos un Club de conversación en inglés los viernes que es ofrecido gratis a nuestros alumnos.

P.- Actualmente han realizado una reforma en su centro, ¿en qué ha consistido?
R.- La reforma ha sido principalmente para ampliar un aula y juntar otras dos para hacer exámenes oficiales. También estamos en trámites para homologar nuestro centro dentro del Plan Formativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al igual que cursos para obtener la tarjeta de profesionalidad y de la Cámara de Comercio entre otros. Nuestra demanda de servicios académicos nos ha hecho renovarnos sobre todo de cara al verano.

P.- Cuéntenos más acerca de su centro de formación, ¿qué ventajas tiene Tricia’s Language School?
R.- Intentamos tener grupos reducidos de alumnos, ya que tenemos mucha variedad de horarios y contamos con profesoras de todas las materias. Por ejemplo, todos los días tenemos horarios disponibles para refuerzo escolar, lo cual da bastante flexibilidad al alumno de asistir los días que le convengan. Asimismo, una misma cuota puede
combinarse para dos o más asignaturas; es decir, el alumno decide si una semana combina inglés con matemáticas o física y química con lengua castellana. Además, disponemos de bonos de 10 clases particulares que no caducan para gastarlo cuando quieran. Funciona muy bien porque abarata el coste de clases particulares puntuales. También cabe destacar que actualmente Tricia’s Language School, colabora con un colegio de la localidad y con el colegio de Ruidera, ofreciendo las clases extraescolares de estos centros educativos.

P.- Y en cuanto a novedades, ¿qué nos puede contar?
R.- Como novedad, vamos a tener como plato fuerte una escuela de verano bilingüe inglés-alemán. Se trata de dar una escuela de calidad en plan lúdico-educativo de unas 3 horas diarias, donde los niños combinarán los idiomas inglés y alemán con algún tipo de taller cultural. Así se pueden trabajar diferentes destrezas fuera de la clásica ficha
de actividades. Aprovechando igualmente nuestro jardín de entrada, podemos realizar experimentos o diferentes tipos de juegos. De esta forma, combinamos multitud de actividades para que los niños tengan un mejor desarrollo intelectual. Por otro lado, vamos a contar también con intensivos B1, B2 y C1 en inglés y también ofertamos un nuevo idioma en nuestro centro: alemán. Nuestros alumnos se podrán preparar para un examen, clases de conversación, iniciación de niños o adultos, refuerzo de secundaria, etc. También vamos a contar con alguna que otra promoción de cara a nuestro aniversario, aunque no la vamos a revelar de momento.

P.- Para finalizar, ¿cuáles son los objetivos que se marcan a diario?
R.- Nuestros objetivos son claros: profesionalidad, seriedad y el trato cercano con el alumno. No hay día que no llamemos a los padres por si se le ha olvidado una clase, intentamos dar clases adicionales si un niño tiene un examen, etc. Incluso hay alumnos que combinan el refuerzo escolar con un bono de clases particulares, es decir, el
alumno puede elegir venir solo cuando lo necesite. El alumno tiene la prioridad en nuestro centro; con lo cual, su bienestar es la motivación que necesitamos para seguir avanzando.

Texto y foto: Ayer&hoy

Patricia Díaz Peinado, filóloga inglesa con una gran vocación por la enseñanza