master class zumbaEl Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares ha colaborado con esta iniciativa, que planteaba una Master Class de Zumba dirigida por Esther Nieto-Márquez, en dos sesiones: una para niños y otra para mayores. La inscripción de los mayores para participar en esta divertida actividad consistía en aportar cinco kilos de comida básica para Cruz Roja y la donación de, al menos, un juguete en el caso de los pequeños.

La iniciativa tuvo una excelente respuesta tanto de los participantes, que fueron cerca de un centenar en la sesión de los mayores y treinta niños y niñas, como de los asistentes y acompañantes que se acercaron a las instalaciones del Team Padel. Además, una veintena de empresas pusieron su granito de arena con esta causa solidaria con la donación de regalos. Primero los más pequeños y después los mayores se movieron al ritmo de la música en el que ha sido la última acción de Cruz Roja de Manzanares durante esta campaña de Navidad.

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y la concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Manzanares, Rebeca Sánchez-Maroto, acompañaron a los participantes en esta Master Class de Zumba solidaria. Rebeca Sánchez-Maroto agradeció a las entidades organizadoras la puesta en marcha de esta iniciativa, así como las donaciones de comida y regalos aportados, las cuales se destinarán a los programas de acción contra la pobreza y la exclusión social que desarrolla Cruz Roja en Manzanares, con el apoyo del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. No obstante, la concejal hizo un llamamiento para que esta solidaridad, que es más patente durante épocas como la Navidad, vaya más allá de las campañas puntuales y se prolongue durante el resto del año.

Durante esta campaña navideña, además de la Master Class de Zumba celebrada en Team Padel, los voluntarios de la asamblea local de Cruz Roja han organizado recogidas de alimentos y juguetes en eventos como la Fiesta de la Bicicleta organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento y el reciente Torneo Nacional de Baloncesto, o iniciativas como la desarrollada en Disco Pub La Capilla. También han colaborado diversas asociaciones de vecinos de la localidad y muchos donantes anónimos que han llevado comida y juguetes a la sede de Cruz Roja en Manzanares.