El Ayuntamiento prestará este servicio con un vehículo de transporte adaptado de nueve plazas para el que la Obra Social de ‘la Caixa’ aporta 30.000 euros.
Valdepeñas pondrá en marcha el próximo año su Transporte Adaptado Municipal

El Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín; la Teniente de Alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla; la Directora de Banca de Instituciones ‘la Caixa’ , Mayka Díaz-Chirón y los directores de las oficinas de Caixabank en la localidad Daniel Pérez y Miguel López de Lerma Rodríguez, se han reunido para firmar un acuerdo mediante el cual la entidad financiera se compromete a colaborar en el proyecto destinado a crear un Servicio de Transporte Adaptado Municipal con una ayuda de 30.000 euros.

Este proyecto consiste en la adquisición de un vehículo accesible de transporte colectivo, con una capacidad de nueve plazas, que principalmente dará respuesta a las necesidades reales de mayores, dependientes y personas con discapacidad para acudir al médico, al podólogo o al fisioterapeuta, entre otros, siendo gestionado este servicio por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. “Decidimos poner un ‘taxi’ con unas pequeñas connotaciones, que va a estar solamente al servicio de los ciudadanos que lo necesiten y que no tengan un poder adquisitivo, haciendo una prestación social que lleva el epígrafe de transporte adaptado”, explicó el alcalde de Valdepeñas, que adelantaba que en el próximo presupuesto municipal se incorporará la contratación de un chófer que preste este servicio.

Por otro lado, indicó que se realizará un estudio de logística y se facilitará la información de la puesta en marcha de este servicio a los usuarios demandantes del mismo de forma personalizada, además de contemplar también la cobertura a los barrios de Consolación y El Peral. Jesús Martín concluyó agradeciendo a la Obra Social de ‘la Caixa’ su “sensibilidad” por revertir sus ingresos en la sociedad valdepeñera.

Por su parte, la Directora de Banca de Instituciones ‘la Caixa’, Mayka Díaz-Chirón, subrayó que la obra social “invierte en la sociedad” por lo que destacó que “dota a este proyecto con 30.000 euros, mientas la gestión del proyecto lo va a hacer la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento con la que a nosotros nos gusta colaborar y nos gustará seguir colaborando porque estamos abiertos más proyectos”.