Se realizará a través de la Policía Local del 16 al 22 de septiembre por todo el casco urbano del municipio con controles de vigilancia sobre el uso del teléfono móvil y otras.

El Ayuntamiento de Valdepeñas se sumará la próxima semana a la campaña de vigilancia y control de distracciones al volante que ha promovido la Dirección General de Tráfico (DGT), con el fin de concienciar sobre este cierto tipo de actitudes que ponen en peligro a conductores y peatones dentro del casco urbano.

La campaña que realizará la Policía Local por diferentes puntos del municipio se desarrollará del 16 al 22 de septiembre y los controles tendrán como objetivo “todas aquellas acciones que conllevan las distracciones al volante y que son causantes de accidentes tanto en carretera, en vías interurbanas y urbanas”, ha explicado el teniente de alcalde de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Francisco Delgado. En este sentido precisaba que se trata del “uso del teléfono móvil conduciendo, la respuesta o lectura de Whatsapp en la conducción, el uso del CD o ajuste de radio, conductas que no valoramos por el periodo que tardan en desarrollarse, que son segundos, pero que son suficientemente importantes como para producir un accidente”.

Delgado advertía que el conductor no solo debe mantenerse en alerta para no llevar a cabo este tipo de distracciones durante la campaña sino que se debe aplicar durante todo el año, y señalaba que el Consistorio facilitará a la DGT el número de vehículos controlados, sanciones así como las causas de las mismas.