En una de las arterias principales de Moral de Calatrava, en concreto en la calle Rodolfo Pérez número 20, nos encontramos con un local famoso por sus sabrosas tapas, sus aperitivos caseros, unos exquisitos platos de cocina española o unas generosas raciones, se trata del Restaurante Anca´l Mocito cuyo nombre nos trae reminiscencias del apodo familiar y por el que, como es tradición en nuestros pueblos, es conocida toda la familia.

Bajo la dirección de Antonio, Pilar y Diego podemos desenvolvernos en un cuidado ambiente con un servicio familiar y cordial, donde disfrutar de una extensa oferta gastronómica maridada por una gran variedad de cervezas o por unos deliciosos vinos que son propuestos bajo la amplia cultura vínica del propietario, lo que puede convertir la experiencia en unos momentos que nada tienen que envidiar a la estancia en cualquier prestigiosa vinoteca.

La propuesta culinaria se inicia con una variedad de ensaladas que nos llevan desde la más tradicional (la mixta) a otras exquisiteces como son las ensaladas de ventresca, ahumados, césar, de queso de cabra, de aguacate o de perdiz. Son muy populares y alabadas por la clientela la amplísima cantidad de tostas que ofrecen (de lacón, bacón, jamón, pollo, solomillo, salmón, anchoa, atún, foie, bacalao, berenjena, pisto, lomo, calabacín, tortilla o aguacate) aderezadas con sabrosos ingredientes, salsas o cremas.

Una treintena de opciones se nos presenta en su carta para elegir unas raciones que saciarán hasta el más exigente de los apetitos. Desde las verduras de temporada y las socorridas patatas (en sus diferentes presentaciones), pasando por una selección de pescados y mariscos (gamba blanca, gambón, calamares, chopitos, sepia, bacalao, pulpo…) y concluyendo con una magnífica oferta de carnes (solomillo, oreja, pollo, lomo de orza, lacón, mollejas, carne en salsa, carrillada…); además de las elogiadas croquetas caseras, los huevos rotos o el queso frito.

A todo lo anterior, completando la propuesta gastronómica, sus bocadillos o sándwiches a los que se añade sus diferentes hamburguesas gourmets (de ternero Wagyu Kobe, de ternera Black Angus, de cerdo Supreme o la Cripi Chicken).

Sin duda en Anca´l Mocito, con un aforo cercano al centenar de personas, podemos disfrutar de unos gratos momentos entre amigos o con la familia, con una excelente relación calidad-precio.