Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Cuando un proyecto cumple todas las expectativas y lo hace desde abajo hacia arriba, se puede considerar un éxito completo. Es la realidad de lo acontecido en el equipo que preside Manolo del Salto.

El primer equipo se mantuvo de forma holgada en la máxima categoría del fútbol sala español. El equipo juvenil está a un paso de conseguir el merecido ascenso a la División de Honor Juveniles.
Los equipos infantiles y cadetes han cumplido con grandes expectativas todos los objetivos.

Termino la temporada del Quesos el Hidalgo Manzanares Fútbol Sala con un honroso decimo puesto y con la categoría conseguida a falta de 2 jornadas, para terminar la liga regular.

Gran temporada de la plantilla en donde seria injusto destacar a nadie ya que el gran merito ha sido que el bloque ha funcionado a la perfección. Los grandes protagonistas de esta temporada ha sido Juanlu Alonso, primer entrenador, y Diego, preparador físico, un dúo que por méritos propios en las dos temporadas que lleva el Quesos el Hidalgo se han convertido en figuras estelares. Cuando un bloque esta hecho, es evidente que el equipo hay que tocarlo en los justos y reforzarlos en los puestos claves para volver a pelear por la permanencia.

Termina la presente temporada y en el equipo de Juanlu Alonso se produce tres bajas: Rafa López, que se marcha al Betis, Matamoros, deja la práctica de este deporte, y Humberto que vuelve a su país de origen para seguir jugando al fútbol sala. Tres bajas llevan consigo tres altas, Pedro Augusto Feitosa Beraldo, que llega procedente del Foz Cataratas Futsal, un cierre de 24 años de edad, el siguiente refuerzo aun sin confirmar oficialmente es Javi Alonso, que llega procedente del Meta Catania Calcio, un ala de 30 años.

El rumor que esta cogiendo fuerza y que la Junta Directiva no ha confirmado es de Everton Cardoso “Gallo”. Un jugador con dilatada experiencia al que conoce sobradamente, el técnico manchego.

Otra gran noticia dentro de este equipo manzanareño es que en el mes de mayo se han vendido, de momento, 800 carnets de socio. El presidente hace un llamamiento a esos aficionados que aun no han adquirido el carnet para que lo hagan con prontitud, el objetivo es llegar por superar el millar de socios.

Parte importante de la entidad durante esta temporada es el Talleres Arroyo Manzanares Fútbol Sala consiguiendo logros importantes como meter varios de sus componentes en la selección juvenil territorial y por primera vez en la historia de este deporte en Manzanares, hay un componente de este equipo que ya ha vestido la elástica nacional.

David Muñoz, entrenador de este equipo ha hecho un trabajo espectacular, consiguiendo que el equipo sea una gran familia y que con trabajo y dedicación han puesto el nombre de Manzanares a nivel regional y han conseguido que Álvaro Vázquez Condes sea el primer Manzanareño que ha vestido la elástica nacional.