Galandrines, ubicada en Valdepeñas en la calle Pintor Mendoza nº48, cuenta con 20 años de experiencia en el sector de las ceremonias. Disponen de un amplio abanico de posibilidades en cuanto a trajes y vestidos para bautizos, comuniones y ceremonias en general, tanto para niños y niñas como para mujer, desde lo más clásico a lo más moderno.

Entrevista con Cándida Tercero Molina, Gerente

Pregunta.- Comencemos hablando un poco acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo inició su actividad y como ha sido su evolución?
Respuesta.-
Galandrines abrió sus puertas hace 20 años dedicándonos al sector de la puericultura, es decir, a todo lo relacionado con el mundo del bebé. Con el paso de los años hemos ido evolucionando en nuestro negocio, cubriendo así un margen más amplio de las distintas etapas de los niños y niñas, desde el nacimiento y bautizo hasta las comuniones. Asimismo, viendo que las mamás también nos demandaban ropa de mujer para esos eventos especiales, y que cada vez había mucha más oferta y competencia por internet en todo lo relacionado con los productos de puericultura (cochecitos, cunas, etc.), decidimos dejar un poco al lado el sector de la puericultura y especializarnos en el sector de las ceremonias. Debido también a que vimos que existía un nicho de mercado importante, ya que cuando un cliente quiere un vestido o traje para un evento especial buscas verlo, probártelo y que te siente bien, por lo que, en el transcurso de estos años, hemos adaptado nuestro negocio a lo que el cliente nos demandaba y, sobre todo, a lo que más nos gusta, ser un comercio de proximidad teniendo trato directo con el cliente.


P.- Llegan las comuniones, ¿qué podemos encontrar en un comercio especializado como el suyo en este sector?
R.-
Todo tipo de trajes y vestidos para los niños y niñas que hacen su Primera Comunión. En niñas, desde los vestidos más clásicos, que siempre tienen su público y son demandados todos los años por esas mamás que les gusta el vestido clásico y que nos recuerda a los estilos de siempre, hasta vestidos con nuevas tendencias con estilos más sencillos, más románticos e incluso más ibicencos.


En lo que se refiere a niños, disponemos tanto de lo que es el traje de marinero como el de almirante, así como el traje de calle, ya que hay muchos clientes que prefieren este tipo de traje que se compone de chaquetita, corbata y pantalón de un mismo color o a veces también diferente. En cuanto al traje de almirante ha evolucionado con los años, utilizando otros tejidos como linos o algodones, y también el color, donde desde hace algunos años es tendencia combinar colores mucho más celestes con los marinos o los colores beiges con blancos o marinos. El marinero también ha evolucionado, encontrando desde el clásico de toda la vida hasta los que combinan tejidos más actuales y con un colorido diverso al tradicional.


P.- ¿Qué diferencia a Galandrines del resto de la competencia?
R.-
Algo que nos diferencia fundamentalmente es el buen trato hacia nuestros clientes. Ponemos mucho interés en que queden totalmente satisfechos, no solo en el agrado de los papás y las mamás, sino también en el de los niños y niñas. Tanto desde el principio con el asesoramiento a la hora de decidirse por un modelo de traje o vestido, hasta cuando el producto está en tienda, realizando las pruebas que sean necesarias para arreglárselo y adecuarlo en el caso que sea necesario para que a ese niño o niña le quede perfecto.


P.- Además de en Valdepeñas, ¿cuentan con clientes en otras localidades cercanas?
R.-
Sí, tenemos clientes prácticamente de toda la comarca; de los pueblos del Campo de Montiel, de la zona del Campo de Calatrava, de Manzanares, de Membrilla, de La Solana, de Bolaños, de Almagro… en definitiva, contamos con público que viene a nuestra tienda de unos 40 o 50 km a la redonda.


Nosotros basamos esa confianza en los clientes sobre todo porque intentamos que se vayan contentos y que el vestido o traje de comunión de su niña o niño sea exclusivo en su localidad -siempre que lo haya adquirido en nuestra tienda- para que no haya dos niños o dos niñas que vayan iguales y que cada uno tenga su propia personalidad. Incluso, si un cliente quiere o va buscando un color especifico o especial con el que no contamos en tienda podemos conseguirle ese modelo concreto.


P.- Además de los diferentes vestidos y trajes de comunión, ¿qué más podemos encontrar en Galandrines?
R.-
Como mencione anteriormente, estamos especializados en ceremonias, contando con un gran surtido de vestidos para invitadas, desde los modelos más juveniles a los más clásicos. Por ejemplo, disponemos de modelos clásicos que se adecuan mejor a la figura de una señora mayor, y que a su vez se sienten mucho más cómodas, hasta vestidos para chicas o mamás jóvenes que quieren ir a la moda y la tendencia.


Asimismo, contamos con arras para bodas, esos trajecitos para los niños y niñas que acompañan a los novios llevando las arras, adecuándolos a las preferencias de esos novios para que combinen de la mejor manera posible.


P.- ¿Suelen hacer algún tipo de promoción en alguno de sus artículos?
R.-
Sí, normalmente cuando iniciamos la campaña. Este año, por ejemplo, contamos con una zona de trajes Outlet para esas personas que prefieren un traje algo más económico o porque les guste más, ya que muchas veces que sea más económico no significa que tenga que gustar menos.


Además, hemos hecho una promoción para que, las mamás que compren el vestido o traje de comunión a sus niñas o niños, si ellas quieren también un vestido para ese día especial, o cualquier otro, les hacemos un 20% de descuento como gratificación por confiar en nosotros a la hora de elegir el traje o vestido de sus hijos.


P.- Para finalizar, ¿qué objetivos se marcan a diario para seguir creciendo?
R.-
El objetivo fundamental es la satisfacción plena de nuestros clientes cuando adquieren un producto en nuestra tienda. Hay que recalcar también que trabajamos con fabricantes españoles, por lo que, nuestros artículos se elaboran de una manera artesanal, con calidad y garantía para poder ofrecer un buen producto.


Texto y foto: Ayer&hoy