El 15 de septiembre se cumple un año desde que, Solís Moreno de Carrillo y Sergio Luis Carrillo Vargas, un matrimonio venezolano afincado en La Solana, pusieran en marcha en la Plaza Mayor (junto al Ayuntamiento de La Solana) “La Esquinita Venezolana”, un establecimiento hostelero donde encontramos platos de nuestra gastronomía, y, por supuesto, de la gastronomía venezolana. Entre esos platos venezolanos encontramos sus exquisitas arepas (asadas o fritas) rellenas de carne picada o carne mechada, de huevos revueltos, de ensalada de atún, de reina pepiada, etc., o sus deliciosas empanadas venezolanas rellenas de guiso, de carne picada, de carne mechada o de jamón y queso… así como de otros productos de su tierra como los tequeños, la brocheta venezolana o el cerdo agridulce.


Asimismo, La Esquinita Venezolana ofrece platos especiales por encargo para llevar como diferentes tipos de paellas, fideuá, parrilla mixta, cerdo calderiado o frito… y que, además, también elaboran los domingos para ofrecerlos a la clientela que los visitan.


De igual forma, encontramos otro tipo de productos en su carta como pueden ser hamburguesas, perritos, bocadillos y montados, ensaladas… o diferentes tipos de raciones como queso, alitas de pollo, gambones, chipirones, croquetas, calamares, jamón… o platos combinados compuestos de chuletas, pechugas de pollo, secreto ibérico, chorizos, morcillas, etc., acompañados de huevos y patatas.


La Esquinita Venezolana abre todos los días desde las 10 de la mañana, exceptuando los lunes que cierran por descanso, ofreciendo diferentes tipos de desayunos con tostadas variadas (tomate, jamón, bacón, atún…) o diferentes tipos de bocadillos y montados (lomo fresco, tortilla de patatas, bacón, pechuga de pollo…).


Y por supuesto, podremos disfrutar de sus deliciosas tapas, tanto con productos de aquí como de Venezuela, acompañadas de una cerveza bien fresquita o de un delicioso vino de la tierra.


Sin duda, La Esquinita Venezolana es un establecimiento que merece la pena visitar, tanto para los conocedores de la gastronomía venezolana como los que no, para poder disfrutar de riquísimos platos tanto de aquí como de allí en un entorno único como es la Plaza Mayor de La Solana.