Un estallido de color e imágenes étnicas conforman la exposición de 29 de trabajos del artista solanero, Luis Salcedo Sevilla. El patio de la Casa de la Encomienda acoge los trabajos de este artista, que viene marcada por una importante causa, el 50% del dinero que se recaude por las ventas de las obras, irá destinado a ‘Comedores Infantiles’. La exposición puede visitarse hasta el próximo 2 de diciembre.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde, Eulalio Díaz-Cano, que animó a la ciudadanía a que visualice estas obras espectaculares en una exposición muy llamativa. De igual manera, el primer edil, señaló que “el colorido y el contraste de los fondos oscuros de los cuadros impresiona”, combinando a la perfección en el espacio de la Casa de la Encomienda. Díaz-Cano no quiso pasar por alto el dinamismo y oferta cultural con la que se cuenta en La Solana, pues actualmente coinciden dos exposiciones, ‘Nuevas Etnias’ y ‘Arte y Dolor’, de fibromialgia en el patio del Centro Cultural Don Diego.

La exposición ‘Nuevas Etnias”, del artista solanero afincado en Altea, Luis Salcedo, expresa los propios sentimientos del autor “alegría y color”. El brote de estos cuadros nació en el inicio de la pandemia, empezando a pintar y plasmar sus emociones en los óleos. Todos están pintados en 2020 y 2021. Se refleja también todo lo étnico, “pues todo lo que es África, Sudamérica, el colorido de esos pueblos me ha llamado de siempre la atención”, asegura Salcedo. Aunque también ha influido su roce con pintores en la ciudad donde reside (Altea), un pueblo de pintores, “ahí siempre he visto mucho color y es lo que me ha inspirado”, concluye el artista.