El nuevo Nissan ARIYA combina elevadas prestaciones, tecnologías conectadas y un nuevo y revolucionario diseño de vehículo eléctrico, y es el icono del futuro de Nissan. Gracias a las múltiples combinaciones de batería y motorización y a la exclusiva tecnología e-4ORCE, el Ariya está diseñado para enriquecer la vida de las personas a través de una experiencia de conducción intuitiva y adaptable a cada conductor.


El diseño elegante y fluido del crossover cupé eléctrico representa el mejor envoltorio para un vehículo que es capaz de ofrecer un control y seguridad no vistos hasta ahora en los modelos con motorización eléctrica, tan dados a las altas prestaciones en línea recta.


Para facilitar la gestión de la elevada potencia e instantánea entrega de par de los motores eléctricos, Nissan ha aprovechado toda su experiencia diseñando y construyendo los vehículos con transmisión 4×4 más prestigiosos del mundo, desde el todoterreno más puro como el Nissan Patrol al hiperdeportivo GT-R, para ofrecer un depurado sistema de gestión de par que permite pasar toda la potencia al suelo garantizando un control absoluto y una seguridad máxima en toda circunstancia, y lo ha puesto en relación con la experiencia adquirida en los últimos años desarrollando vehículos eléctricos como el Nissan LEAF, y compitiendo en el mundial FIA de Formula-E.


Gracias a e-4ORCE, el vehículo monitoriza el giro de las cuatro ruedas individualmente, lo que ayuda y otorga confianza a los conductores al generar un par instantáneo a las cuatro ruedas y transmitir una potencia controlada en cualquier situación.
La «e» de e-4ORCE hace referencia al sistema de tracción del motor eléctrico de Nissan. «4ORCE» (se pronuncia force) se refiere a la potencia física y a la energía del vehículo, mientras que el «4» representa el control de las cuatro ruedas.


La tecnología de control de las cuatro ruedas e-4ORCE de Nissan genera un equilibrio sin precedentes entre potencia y control, ofreciendo así emoción pura al pisar el acelerador, pero sin renunciar al confort de todos los ocupantes del coche. La tecnología e-4ORCE gestiona la potencia de arrancada y de frenada para maximizar la suavidad y estabilidad de la conducción, además de ayudar al conductor a seguir fielmente la trazada perfecta sobre diferentes superficies, sin que el conductor tenga que cambiar su estilo de conducción.