orientación laboralEl programa Empu-G de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, a través de su área específica denominada “Acompañamiento +16”, desarrolló en el I.E.S. “Azuer” de esta localidad cuatro jornadas dedicadas a la orientación laboral y a la búsqueda activa de empleo de los estudiantes.

Las sesiones incluyeron la participación de Jesús Ramón Marchán Navarro, Director del Servicio Público de Empleo en Manzanares, que habló de orientación formativa sociolaboral en una charla destinada a conocer las herramientas básicas para buscar empleo, tales como el plan, el currículum, la carta de presentación y la entrevista.

Estas charlas se enmarcan dentro del proyecto de “Acompañamiento +16” que realiza en este centro educativo Yolanda Pérez Sánchez, coordinadora del Programa “Empu-G”, con el objetivo de que los jóvenes de 3º y 4º de Diversificación y FP Básico reflexionen sobre la importancia de la formación para la búsqueda activa de empleo.

La programación ha contado con sesiones realizadas a modo de dinámicas grupales denominadas «Comunícate a lo grande”, “Libera-t” y “¿En qué soy bueno?”, junto a la charla por parte del Director de Empleo. En ellas se ofrecieron a los adolescentes nociones básicas y pautas para que entiendan la importancia de la comunicación asertiva, el debate, la búsqueda de intereses y el auto conocimiento para guiar su vida formativa y laboral, entendiendo que unas buenas aptitudes y actitudes son la clave para encontrar la motivación necesaria para enfrentarse al mundo laboral que nos rodea.