Potenciar las compras en el comercio local y premiar la fidelidad del cliente en los establecimientos de cercanía es el objetivo de ‘Miles de motivos para comprar en el comercio de Valdepeñas’. Una iniciativa que organiza de manera simultánea el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Valdepeñas Comercial con 3.000 euros en compras como premio.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, ha señalado que con esta campaña “lo que se quiere es dar un empujón a la campaña de verano, desde la concejalía la asociación organizamos diversas actividades para apoyar y fomentar el comercio local de Valdepeñas, puesto que es un sector muy importante para la economía local, y que se suman a otras que se hacen a lo largo de todo el año como el Black Friday, Valdepeñas te regala Navidad o la Feria del Stock”.

Más de 100 establecimientos, identificados con un cartel de la campaña, se han adherido a la iniciativa que se prolongará hasta el 19 de junio. Los establecimientos entregarán a sus clientes por cada compra papeletas que entrarán en un sorteo que tendrá lugar el 21 de junio, con motivo de la Noche Blanca, donde se darán a conocer los 6 ganadores de los cheques de 500 euros para poder comprar en los establecimientos participantes.

Jesús Merlo, presidente de la Asociación Valdepeñas Comercial, ha explicado que más de 16.000 papeletas se han puesto a disposición del comercio para llevar a cabo esta campaña, que espera cosechar el éxito de anteriores actividades para impulsar el comercio local. “Batiremos el récord de comercios, con más de 100 empresas de comercio y servicios y además también podrán participar en la Noche Blanca con descuentos, y luego haremos una campaña para las rebajas de verano”, avanzaba Merlo como próximas iniciativas para comercio junto al Ayuntamiento de Valdepeñas.

En este sentido ha querido resaltar la estrecha colaboración que hay entre la asociación y el Consistorio para llevar a cabo durante todo el año diversas compañas que promueva el consumo en el comercio de cercanía, evitando de esta manera el desplazamiento de los consumidores.