El Alfa Romeo Tonale representa una metamorfosis de la marca, un momento clave que establece un antes y un después. Con este modelo, el “Biscione” avanza con decisión hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era.


Con el Tonale, Alfa Romeo, entra en el mundo de la electrificación con soluciones innovadoras, únicas y exclusivas que refuerzan el ADN de la marca para reinventar el automóvil deportivo en el siglo XXI. En este sentido, el Alfa Romeo Tonale llega al mercado con dos niveles de electrificación: Híbrido e Híbrido Enchufable Q4, ambos al mejor nivel de su segmento y preparados para ofrecer una auténtica experiencia electrificada. El Tonale se estrena con una versión Hibrida de 130CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. También está disponible el Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera, que incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable. El tope de la gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía “cero emisiones”.


Este SUV incorpora sistemas de conectividad e infoentretenimiento de primer nivel, diseñados para realizar actualizaciones over the air e integrados con Amazon Alexa. Sus dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas son una referencia en el segmento. En el apartado de seguridad, sus funciones de ayuda a la conducción aseguran una autonomía de nivel 2. Es el primer automóvil del mundo que cuenta con un certificado digital NFT.