La original muestra “Dos puntos de vista-Tres”, que combina dos técnicas diferentes, se puede visitar hasta el 27 de noviembre.

exposicion-dos-puntos-de-vistaEl Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 27 de noviembre la exposición “Dos puntos de vista-Tres”, que reúne una colección de obra plástica y gráfica de los artistas Javier Olaciregui y Pepe Castellanos.

En la inauguración que tuvo lugar este jueves, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, quiso destacar la “versatilidad” de la muestra manifestando que “inauguramos dos formas de expresión contrapuestas, dos puntos de vista en forma de concebir el arte. Uno abstracto, con predominio del color y de las líneas rectas o curvas, y otro figurativo, con dibujos irónicos y caricaturescos. Ambos son complementarios y convergentes, ya que pretenden lo mismo que no es otra cosa que trasmitirnos su forma de ver la realidad”.

La muestra ha pasado por Alcalá de Henares y Sanlúcar de Barrameda, llegando ahora a Valdepeñas. “Todo empezó con que uno hacía cosas grandes y otro cosas más pequeñas, y pensamos que los puntos de vista de alejarse y acercase para ver lo que hacíamos era bastante adecuado”, explicaba durante la inauguración Javier Olaciregui, que relataba que con su obra “intento hacer una interpretación al final del paisaje, porque todo es paisaje, una búsqueda de la tonalidad y capturar la fugacidad de lo que es el color y la luz en la naturaleza”.

La exposición que acoge durante las próximas semanas el Museo Municipal se basa en la contraposición de la obra de pequeño y mediano formato de Pepe Castellanos, frente a la otra de tamaño mayor de Javier Olaciregui. Pero por encima del matiz dimensional, destaca la confluencia a modo de contrapunto, oponiendo por una parte, los temas tratados con fina ironía de Castellanos, y por otra, la sincrética y colorista abstracción de Olaciregui.