El alumnado de la Escuela Municipal de Fútbol Sala de Manzanares recibirá la indumentaria oficial del primer equipo, un chándal y un polo gracias al convenio de colaboración suscrito este martes en el Museo del Queso de esta localidad entre el Ayuntamiento, la Universidad de Castilla-La Mancha y el Manzanares FS. “Es una alianza ganadora”, según el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que rubricó el acuerdo con el presidente del club, Manuel del Salto, y con el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.

La Universidad de Castilla-La Mancha, en su compromiso con la región y por devolver a la sociedad parte de lo que recibe, se convierte en uno de los patrocinadores oficiales del Manzanares FS en 2ª División de la LNFS. Los jugadores lucirán las siglas de la UCLM en las camisetas, donde también se promocionará, por parte municipal, la Feria Nacional del Campo (Fercam).

Este patrocinio también se verá en las equipaciones del alumnado de la Escuela Municipal de Fútbol Sala que gestiona el propio club. El centenar de jugadores de las escuelas, así como el equipo femenino, tendrán indumentaria similar a la del primer equipo, además de polos y chándal. “Ganamos en imagen e ilusión para que crezca la cantera”, señaló Del Salto, para quien este acuerdo de colaboración con la UCLM y el Ayuntamiento “es un paso más en la consolidación del club y nos permite seguir creciendo”.

El alumnado de la Escuela Municipal de Fútbol Sala se ha duplicado en los últimos años. Orgulloso de este logro y de caminar junto a la Universidad regional y al Ayuntamiento en la apuesta por el deporte base, el presidente del Manzanares FS aseguró que el acuerdo revertirá en su totalidad en las escuelas. Así, el alumnado también podrá ver esta temporada un partido de 1ª División y viajar en marzo a la Copa de España.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, explicó que el apoyo al Manzanares FS responde a dos condiciones: que compite a nivel nacional y tiene escuelas deportivas. “Somos muy buena universidad -figura en los cuatro grandes ránkings del mundo- y queremos que también se nos conozca fuera para atraer talento a la región”, expuso Collado. Además dijo que universidad y deporte, además de educación y cultura, comparten “valores de la vida” como el compañerismo, superación y resistencia.

Con esta “alianza ganadora” con los clubes más importantes de la región, la Universidad de Castilla-La Mancha recibe un retorno como marca y de fidelidad, así como la colaboración de éstos para aportar “una experiencia que enriquezca la formación de los estudiantes”, que podrán hacer prácticas en los equipos, según explicó el rector.

Apuesta municipal por el deporte

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se mostró muy orgulloso de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, reconocida como una de las más importantes de la provincia, con aumento de participantes en las escuelas deportivas y con inversiones en unas instalaciones deportivas de referencia “en cantidad y en calidad”, dijo.

En esa línea, recordó que en el primer mes de mandato de la actual legislatura, el equipo de gobierno rebajó al 50% el precio de las instalaciones y de las actividades deportivas, lo que se ha traducido en un importante incremento de participantes sin disminuir por ello los ingresos.

“Todo el mundo debe hacer deporte porque es educación, es cultura y tiene importantes valores para el ser humano”, afirmó Nieva, que por ello destacó el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la UCLM y el Manzanares FS, club al que reconoció sus históricos logros y del que destacó tanto a su directiva como afición.