En el sur de Alemania, el estado libre de Baviera, con su capital Munich se presenta en su majestuosa belleza paisajística. Una naturaleza intacta, aire puro, riqueza cultural y la legendaria jovialidad de la forma de vida bávara, son la marca que caracteriza este estado. Los castillos y pequeñas ciudades medievales, los fastuosos palacios y las iglesias barrocas, además de las metrópolis bávaras, ofrecen el perfecto escenario tanto para una fiesta de trajes regionales como para un festival de ópera. Tradición y modernidad en perfecta armonía.

Los numerosos ríos y lagos de aguas cristalinas, los parques nacionales y la gran cantidad de paisajes y zonas naturales protegidos, los místicos bosques y los viñedos bañados por el sol, las silvestres y románticas montañas de
mediana altura y las majestuosas cumbres de los Alpes, e incluso la montaña más alta de Alemania, la Zugspitze, son un paraíso para los que anhelan relajarse y para los deportistas de tiempo libre. A través de las numerosas y solicitadas rutas turísticas, como por ejemplo la ruta romántica, la ruta de los castillos o la ruta alemana de los Alpes pueden explorarse todos estos paisajes tan variados.

Innumerables pueblos pintorescos, ciudades residenciales medievales y, por supuesto, Múnich —capital del Estado de Baviera y metrópoli de renombre mundial— representan a Baviera, al igual que lo hacen sus hermosos palacios e
iglesias de decoración barroca, sus monasterios medievales y sus orgullosos castillos. Famosos en todo el mundo son el Castillo Neuschwanstein (rey Luis II) y la iglesia Wieskirche (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que el Limes, la Residencia de Wurzburgo, Bamberg y Ratisbona). En conjunto, Baviera cuenta con más de 10.0000 monumentos arquitectónicos, más de 1.200 museos y colecciones de arte, así como cuarenta teatros y escenarios de ópera de primera categoría.

Adicionalmente, eventos tradicionales como, la Oktoberfest de Múnich, la Boda de Landshut, la representación de la Pasión en Oberammergau o el Christkindlesmarkt de Núremberg, seducen a los visitantes.

Con todo, hace falta algo más que «solo» belleza paisajística y diversidad cultural para entusiasmar año tras año a un número tan ingente de viajeros; una gran variedad de ofertas de calidad, hechas a la medida del cliente, en los ámbitos de bienestar, familias, naturaleza (verano e invierno), cultura y ciudades, gastronomía y viajes de negocios ofrecen a los visitantes una oferta en la que poder confiar.

Marienplatz en MunichEl corazón de Munich

Marienplatz

La céntrica plaza conocida como Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich desde su nacimiento. Originalmente la plaza se llamaba Schrannen, pero fue renombrada como la Plaza de Santa María para pedir a la
Virgen que protegiera a la ciudad de la epidemia de cólera. Marienplatz es una plaza con un gran significado para la ciudad y cuenta con numerosos puntos de interés. Estos son algunos de los más destacados:

Columna de Santa María (Mariensäule). Erigida en el centro de la plaza en 1638 en celebración del fin de la invasión sueca, la gran columna está coronada por una estatua de la Virgen María rodeada por cuatro angelitos que simbolizan las victorias frente a la guerra, la peste, la herejía y el hambre.

Nuevo Ayuntamiento de Múnich.
Construido en un llamativo estilo neogótico, este recargado edificio es uno de los más característicos de toda la ciudad. Es posible subir a lo alto de su torre.

Carillón. Todos los días a las 11:00, 12:00 y 17:00 horas (varía en función de la época) el famoso carillón del
Ayuntamiento nuevo se hace dueño de las miradas de todos los visitantes. Antiguo Ayuntamiento de Múnich: con más de 500 años de antigüedad a sus espaldas aún conserva su agradable aspecto gótico y un llamativo interior
medieval.