Belmo Muebles & Hogar cuenta con grandes superficies, entre ellas, en la localidad de Manzanares, especializadas en la venta de muebles y hogar. Lo que antes era Muebles Antonio ahora es Belmo, una nueva marca, una nueva imagen y un nuevo concepto para seguir ayudando a construir el lugar más importante de las personas, su hogar.

Entrevista con Esteban Beltrán Navarro (Gerente)

Pregunta.- Comencemos hablando acerca de la historia de la empresa, ¿cuándo se inició y cuál ha sido su evolución?

Respuesta.- Sus comienzos en el sector del mueble se remontan al año 1973, cuando su fundador, Antonio Beltrán, comienza con la venta del mueble de hogar en su localidad natal, Mengibar (Jaén). Son varios en los centros que la empresa va evolucionando, en imagen y en tamaño. Convirtiéndose en la empresa de referencia de la zona.

En el año 2001 abrimos un nuevo establecimiento en Manzanares y en el año 2006 lo ampliamos para dar un mayor y un mejor servicio. Desde entonces hasta el día de hoy, el crecimiento de la firma, tanto en cartera de clientes como en implantación de marca ha crecido exponencialmente, posicionándonos como líderes indiscutibles en las zonas donde tenemos presencia.

P.- Anteriormente era conocida como Muebles Antonio, ahora ha cambiado su imagen corporativa a Belmo Muebles &  Hogar, ¿por qué ese cambio?

R.- El motivo del cambio es porque las cosas evolucionan y nosotros teníamos que evolucionar en nuestro negocio a las tendencias y la imagen de hoy. Nuestro lema “El mundo se mueve, y nosotros con él” hace referencia a eso, a que hay que evolucionar y actualizarse. Y lo hacemos con una nueva marca, una nueva imagen y un nuevo concepto.

P.- ¿Qué podemos encontrar en Belmo Muebles & Hogar?

R.- Contamos con todo tipo de mobiliario; cocinas, dormitorios, salones, sofás, equipos de descanso, sillones relax, mueble auxiliar…todo ello de distintos tipos; modernos, vanguardistas, clásicos, contemporáneos, rústicos, etc. Disponemos de una nueva exposición de cocinas y una nueva exposición de descanso muy diversa.

P.- ¿A qué tipo de público van dirigidos sus productos y que territorio abarcan?

R.- Nuestras grandes tiendas, por su tamaño, nos permiten tener muebles para todos los públicos, edades, precios y estilos. No tenemos límite a la hora de llegar a cualquier punto del territorio nacional. Además, como tenemos presencia física en la provincia de Ciudad Real, Jaén y Málaga, esto nos permite ser más agiles a la hora de hacer entregas en muchas provincias. Como ejemplo Madrid, que con mucha frecuencia hacemos entregas desde la tienda de Manzanares.

P.- A parte del cambio de imagen, ¿hay algo más de novedad en sus establecimientos últimamente?

R.- Como anteriormente le comentaba, hace unos meses que hemos hecho una nueva exposición de muebles de cocina y hemos renovado la zona destinada al descanso, con productos muy novedosos y con nuevas tecnologías en descanso. Nuestras tiendas siempre están actualizadas en cuanto a productos e imagen, cuidando todos los detalles.

P.- ¿Algo en mente para el futuro?

R.- Pensamos en mucho para el futuro, somos una empresa joven que nos queda mucho por recorrer. Y ha sido, justamente eso, lo que nos mantiene cargados de motivación para crecer, para mejorar y hoy con más ilusión que nunca, para continuar. Es por eso por lo que hemos cambiado la marca y hemos creado esta marca con futuro, con una nueva imagen y un nuevo concepto.

P.- Para finalizar, ¿qué objetivos os marcáis para seguir creciendo y que la gente siga confiando en vosotros?

R.- Nuestro objetivo principal es nuestro cliente, él es el que nos ayuda a seguir creciendo, porque son más de 60.000 clientes los que han pasado por alguna de nuestras tiendas, habiendo amueblado miles de hogares.

Texto y fotos: Ayer&hoy