José María Castell Sánchez regenta este establecimiento desde hace unos diez años. Situado en la calle Escuelas nº 15, en pleno centro de Valdepeñas, y con un horario de 8:00 h. a 15:00h. y de 17:00 h. hasta el cierre, Casa José ofrece una amplia oferta gastronómica donde su especialidad son las tapas, sobre todo de La Mancha. Entre sus ricas tapas encontramos unas exquisitas gachas manchegas -que están para chuparse los dedos como opina su clientela-, tiznao, asadillo, pipirrana o unos estupendos potajes que podremos acompañar con una cerveza bien fresquita o un estupendo vino, por supuesto, de Valdepeñas.


Casa José dispone asimismo de variedad en raciones, en bocadillos, en montados, en sándwiches, en hamburguesas y, si por algo se caracteriza además de sus estupendas tapas, es por trabajar con producto fresco, de temporada y del día, es decir, del Mercado de Abastos a su plancha, por lo que, la calidad de sus productos está garantizada. Boquerones, calamares, chipirones, bacaladillas, sardinas, pinchos morunos… todo fresco y hecho directamente en la plancha y que podremos comprobar en vivo y en directo, ya que, como él mismo dice, “me gusta que mis clientes vean lo que preparo y como lo preparo”. Es decir, lo que es una taberna de toda la vida.


Casa José abre todos los días, exceptuando los domingos por la tarde que libra por descanso. En definitiva, José María, muy querido por sus vecinos, ofrece un trato excelente a su clientela, donde sus ricas y abundantes tapas y raciones así lo avalan.
Producto fresco, tapas manchegas, vino de la tierra y un excelente trato, ¿qué más se puede pedir? Sin duda, un sitio de referencia en la ciudad vinatera.