La Universidad Popular (UP) de Valdepeñas clausuró este lunes su curso 2022/2023 con un acto celebrado en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’, al que también ha asistido el alcalde de la localidad, Jesús Martín.  

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal ha puesto en valor la Universidad Popular, que ha contado en este curso con 55 cursos y casi 2.000 alumnos y alumnas. En este sentido ha manifestado que “está claro que Valdepeñas ha crecido también de una manera muy potente en cuanto al tejido asociativo y al número de actividades, pero también es cierto que todo eso hace un conjunto de una ciudad que está viva, que se mueve, que es curiosa, que quiere aprender, que se desarrolla, que se forma, y que en la medida que todo eso se consigue, estamos haciendo una convivencia mucho más humana y mejor”.

Por otro lado, Martín ha querido poner en valor el trabajo del exconcejal de Educación, Antonio Antonaya, “porque ha sido un muy buen concejal del área”, recordando “el revulsivo que se le ha dado a la Universidad Popular, dotándola de nuevos espacios y creando, entre otras, el Aula de Estudios”.  

Nuevo gobierno

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre la conformación del nuevo gobierno municipal, Martín se ha dado un plazo de unos 10 días para poder dibujarlo. El alcalde recordaba que en estas elecciones municipales la ciudadanía definió unos resultados con una mayoría de izquierdas, “que podría llamarse socialdemócrata moderada”, manifestaba.

Por ello, apuntaba que se mantiene al margen de las negociaciones que mantiene el secretario de Organización Local del PSOE junto con el secretario de Organización de Unidas por Valdepeñas. “Han empezado a hablar hoy, creo que era el primer día, y no me diga de qué han hablado, porque no lo sé”, afirmaba Martín, añadiendo que “se van a dar un tiempo, nos hemos dado todo un tiempo de 10 días, vísteme despacio que llevo prisa, porque tenemos que hacer las cosas con sensatez y sobre los acuerdos a los que lleguen, que lógicamente tienen que ser ratificados por mi persona por ser el alcalde y por el Pleno, pues cuando tengamos esos acuerdos cerrados, pues los partidos lo van a dar a conocer”.

“¿Cuándo me voy a poner a hacerlo? Pues cuando sepan los acuerdos, para ver si se me permite cariñosamente cómo tengo que colocar las fichas”, ha concluido.