El recorrido circular, de 50 kilómetros, discurrió entre Manzanares y el paraje del Peral

La Policía Local de Manzanares organizó el pasado sábado una nueva edición, la undécima, de su ruta cicloturista ‘Ángeles Custodios’. Cien personas compartieron pedaladas durante los cien kilómetros del itinerario propuesto. El broche de oro a esta jornada de convivencia lo puso un merecido avituallamiento donde se comentaron las mejores anécdotas de esta jornada lúdico-deportiva.

Con mucha ropa de abrigo dadas las bajas temperaturas que recibieron a los ciclistas a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Manzanares, a las 9 horas del sábado comenzó la ruta cicloturista ‘Ángeles custodios’, una actividad que combina el deporte, el ocio y la convivencia que ya se está convirtiendo en una tradición para la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Cien personas participaron en la undécima edición, que contó con un recorrido de aproximadamente cincuenta kilómetros adecuado para bicicleta de montaña. El itinerario, apoyado en todo momento por el personal de Protección Civil, incluyó el paso por el paraje del Peral, donde las personas que decidieron no subir hasta el primer molino estuvieron disfrutando de un pequeño avituallamiento. Los que tenían ganas de competir, participaron en un tramo libre cuesta arriba que hizo subir mucho sus pulsaciones.

Después de unas tres horas encima de la bicicleta, ya de vuelta en Manzanares, y mientras todo el mundo disfrutaba de un merecido aperitivo, la organización entregó unos obsequios de manera simbólica: para el ciclista adaptado Kiko Pancho como reconocimiento a su afán de superación; para la persona más veterana que participó en la ruta: Emilio Morales (75 años); y para los tres primeros clasificados del tramo libre: Pedro Crespo (1º), Luis Caba (2º) y Bautista Álvarez (3º). Los concejales Manuel José Palacios y Laura Carrillo, junto con el jefe de la Policía Local Javier Nieto-Márquez, fueron los encargados de entregar los regalos.