Cinco compañías amateur participarán en la VI Muestra de Teatro Campo de Montiel que se desarrollará los fines de semana comprendidos entre el 11 y el 19 de noviembre. El escenario del Tomás Barrera albergará un completo y variado programa de representaciones que estarán precedidas por monologuistas.

En la presentación oficial quedó patente la fuerte apuesta por la calidad escénica en esta edición, según indicó el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila. El edil habló en primer lugar de los colectivos que participarán por primera vez en el ciclo. El grupo valdepeñero ‘El Trascacho’ debutará en la jornada inaugural del 11 de noviembre con la obra ‘Un Dios salvaje’, mientras que la compañía alicantina ‘El Lugarico’ actuará el día 18 con la comedia ‘Ninette y un señor de Murcia’.

La Muestra la completarán otros tres grupos que ya conocen este producto cultural como la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela que actuará el día 17 con la obra recientemente estrenada ‘La chica del gato’. El conjunto procedente de Carrizosa llamado La Gruta Teatro interpretará la función titulada ‘Divorciadas, evangélicas y vegetarianas’ la tarde del 12 de noviembre y Afammer La Solana clausurará el programa el día 19 con el montaje ‘Habitación 204, cirugía’, según anunció.

Se ha estipulado un precio de cinco euros por cada función y un abono de 20 euros para las cinco previstas, pudiéndolas adquirir en la Oficina de Turismo y a través de entradasliberbank.es. El concejal también recordó que habrá una actuación previa en cada función con actores o actrices que destacaron el año pasado y que participarán con un monólogo.

En representación de los grupos protagonistas intervino Lucía Briones, perteneciente a La Gruta Teatro. Felicitó al ayuntamiento por esta propuesta que motiva a los grupos amateur, indicando que la iniciativa fomenta el teatro en particular y la cultura en general. También habló de lo que representará junto a sus compañeros, señalando que se trata de una obra de humor y crítica que es un canto a la amistad con un trasfondo social.

El alcalde Luís Díaz-Cacho destacó la gran oferta de montajes programados y recalcó el objetivo de la muestra para que La Solana se siga conociendo por su compromiso con la cultura y para que los grupos aficionados al teatro puedan mostrar su trabajo. También agradeció la colaboración de los colectivos y animó a la ciudadanía a que se pase por el teatro porque hay mucha calidad este año.

Satisfacción con la aportación de la Junta las obras de Santa Catalina

A preguntas de la prensa, el primer edil se mostró muy contento por el anuncio del gobierno regional de subvencionar el 50% de la inversión realizada en las obras de la Parroquia de Santa Catalina, recalcando el esfuerzo de la Junta con La Solana y el obispado para mantener nuestro patrimonio. En todo caso, anunció una próxima comparecencia, junto al párroco Benjamín Rey para ofrecer más detalles.