El mercadillo de La Solana vuelve a dar servicio en su nueva ubicación del bulevar del parque municipal, extendiéndose por la Avenida del Deporte. Con esta vuelta dónde se han recuperado casi todos los puestos, tanto vendedores como ciudadanía, han mostrado satisfacción generalizada en esta nueva ubicación.

En la mañana del miércoles, desde primera hora y antes de abrir al público, efectivos de la Policía Local y técnicos de la OMIC, hacían las últimas revisiones y comprobaciones para que todo se desarrollara con normalidad, habilitándose los aseos con una persona que se encargaba de su desinfección en cada uso. De igual manera, agentes de la Policía Local confirmaban que todo transcurría con normalidad a lo largo de toda la zona, dónde ya se podían encontrar, además de los puestos de frutería y comestibles, la incorporación de comercios dedicados a textil, calzado, plantas o menaje.

El cambio a esta zona, en principio se cree sea temporal. El nuevo emplazamiento  permite mantener un gran distanciamiento y anchura entre los puestos, así como de forma interpersonal, “algo que garantiza la salud de comerciantes y consumidores”, decían los propios vendedores. Con los nuevos puestos incorporados se ha contado con un recorrido aproximado de 600 metros, delimitados por 2,5 metros entre sí, manteniendo sus dimensiones.

Comerciantes y clientes coinciden, en su mayoría, la comodidad que encuentran en este nuevo sitio, con amplios espacios, aparcamientos, distanciamiento entre puestos y visitantes, además de buenas zonas de sombra.