Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

En los primeros sabores del mes de agosto comenzará una temporada más para el Quesos el Hidalgo Manzanares Fútbol Sala, será su tercera campaña consecutiva en la élite.

El reto no es solo para cuerpo técnico y jugadores, sino para la ciudad de Manzanares, y en especial, para los aficionados del fútbol sala. Trabajo arduo e intenso el que ha llevado la junta directiva que preside Manuel del Salto, lo más importante, pasa que por fin se ha estructurado el futuro del club, que si quiere seguir muchos años en la élite tiene que empezar desde abajo hacia arriba.

Ese buen trabajo en categorías inferiores ya ha traído a la incorporación al primer equipo de un jugador, natural de Manzanares, como es Javier Fernández-Pacheco Serrano. Quien va a completar la portería de Quesos el Hidalgo Manzanares Fútbol Sala. El chaval, con apenas 16 años, tiene muy claro cuál será su papel dentro del equipo de primera división. Juanlu Alonso, le ha hecho ver, que entrenará con el primer equipo y jugará con el equipo de División de Honor de Talleres Arroyo.

La incorporación de Javier al primer equipo debe ser un acicate para que sus compañeros del equipo juvenil y para todos y cada uno de los componentes de la Escuela Municipal de Fútbol Sala.
Otro importante reto es superar los 1.000 socios y que el futuro Palacio de Deportes se vea repleto de aficionados, jornada tras jornada. Desde el seno del club, se espera que una vez se repartan los asientos entre los casi mil socios, sean muchos más los ciudadanos de Manzanares y comarca los que se animen a que esa cifra se supere con creces.

Es evidente que la tarea no es fácil y que, en esa tarea, los grandes cómplices deben ser todos y cada uno de los aficionados que lleven a otro para hacerse socio.

En la parte deportiva, de momento, hay dos incorporaciones para reforzar el equipo. Se trata de Javier Alonso Giménez, que ha llegado a un acuerdo para la incorporación al club hasta la temporada 2025-2026.

Hay que recordar que, aunque es de sobra conocido que el club va a disputar sus partidos de local en un nuevo Palacio de Deportes, cuyas obras se encuentran en la recta final, no se debe de olvidar que también el primero en incorporarse al club fue el cierre brasileño Pedro, procedente del Fox Caratas.

El primer partido amistoso de pretemporada será contra la Selección Sub-19, un entrenamiento de puertas abiertas, en el Antonio Caba el 8 de agosto. Lejos de Manzanares, el equipo franjiblanco se va a medir al Jimbee Cartagena el 12 de agosto, Moral Futbol Sala el 16 de agosto, Peñíscola, de regreso de nuevo a Primera División, el 19 de agosto, y al Leganés de Rubén Barrios el 22 de agosto. El partido de presentación de Quesos el Hidalgo ante su hinchada está fijado para el sábado 26 de agosto contra el reforzado Pozo Murcia como rival.

Además, después de la disputa de las dos primeras jornadas de liga, los manzanareños se enfrentarán a Bargas y Cuenca, en sendos amistosos, los días 12 y 13 de septiembre. Asimismo, el club manchego participará en el Torneo Nacional de Fútbol Sala de “Ciudad de Getafe”, junto a Inter Movistar y Córdoba Futsal.