Miguel Alberdi / Decorador

La reutilización de estos contenedores marítimos para crear espacios es una tendencia cada vez más utilizada en el diseño de casas, escuelas, oficinas o espacios puntuales. En la era de la ecología y la arquitectura sostenible construir a partir de contenedores marítimos en desuso podríamos decir que es un nuevo estilo.

Aprovechamiento del espacio, con sus casi 30 metros cuadrados en su interior, un solo contenedor podría ser un espacio suficiente para poder vivir una familia. Sus características de peso y de soporte de carga lo hacen adaptable, con una ligerísima cimentación, a cualquier terreno por pequeña que sea la capacidad portante de éste y con un rendimiento estructural alto.

Los contenedores están diseñados para facilitar su transporte, lo que es ideal para moverlos de sitio en cualquier momento y son baratos  porque son reutilizados. Esto reduce la mano de obra y el tiempo de instalación y adecuación.

Los contenedores marítimos están diseñados para ser fácilmente apilables, con lo cual con una serie de adaptaciones puede ser un material perfecto para la arquitectura modular. Un módulo puede ser cocina, otro trastero o habitación, y pueden formar construcciones en línea o en columna en varios pisos. Robustos y duraderos, la resistencia es una de sus características, ya que fueron construidos para sufrir clima marítimo, y los movimientos y los golpes que surgen de su transporte en el barco.

Identidad propia, la construcción de espacios, viviendas u oficinas basados en contenedores propone una identidad al lugar alejándose de lo tradicional. Gracias a su espacio diáfano y modular es totalmente configurable al gusto del cliente, pudiéndose dotar en función de las necesidades y de las capacidades económicas, de acabados y prestaciones diferentes.

Arquitectura efímera, con su tamaño claramente estandarizado, ofrece una opción modular e industrializable. De hecho se utiliza para construcciones temporales para obras, colegios y otras necesidades transitorias de construcción. La utilización de contenedores reciclados reduce los materiales de fabricación con un ahorro energético, a diferencia de otros sistemas modulares en arquitectura, no necesita prácticamente mantenimiento, ya que están diseñados inicialmente para que duren muchos años  y fabricados en una chapa aislante, tratada, ahorrando energía de calefacción y climatización.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com