El Club La Solana Patina realizó una demostración en la explanada del recinto ferial dentro de la Semana Europea de la Movilidad organizada por Cruz Roja La Solana. El colectivo desplazó a una treintena de participantes, a los que se sumaron otros a nivel particular, superando el medio centenar de patinadores.

Fue una de las novedades incluidas en la semana, según explicó el voluntario de Cruz Roja, Juan Ángel Palomera, recalcando que el patinaje es otra forma de desplazarse por las calles. Recalcó la importancia de ir bien equipado y llevar una protección adecuada, especialmente con el uso del casco.

El vicepresidente del Club La Solana Patina, Javier Merí, dijo que la actividad serviría para dar a conocer un poco más al grupo que cuenta en la actualidad con unos 130 componentes. Realizaron un calentamiento previo y se dividieron por varias zonas para desarrollar diversos juegos y slalom para mejorar la técnica. Además de enseñarles a patinar, también hacen hincapié en consejos de educación vial y que estén siempre atentos a las señales cuando circulen por las calles.

Las actividades de la Semana de la Movilidad han sido organizadas por Cruz Roja y contaron con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y la Fundación Benéfica Legado Bustillo.