El IES ‘Modesto Navarro’ está de enhorabuena, ya que dos de sus alumnas de 4º de la ESO, Marina Ruiz-Peinado y Marta Flor, han conseguido la importante beca Amancio Ortega, que tras superar el proceso de selección han sido elegidas para poder estudiar 1º de Bachillerato en el extranjero. El jefe de estudios, Eladio Maleno, habló de la alegría que supone para el centro conseguir que estas chicas hayan conseguido la beca, “nos sentimos muy orgullosos y queremos darles las gracias a las alumnas, la familia, profesorado y compañeros, que en parte han influenciado en este premio”.

Durante diez meses estas jóvenes desarrollarán sus estudios en Canadá o Estados Unidos, consiguiendo la beca que ronda los 30.000 euros que cubre y abarca todos los gastos de esos estudios, así como una pequeña aportación económica para el día a día de las propias chicas. La Beca ‘Amancio Ortega’ es rigurosa, y las poseedoras deberán cumplir ciertos requisitos de estudios, comportamiento, educación y demás disciplinas personales y estudiantiles.

Tanto Marina Ruiz-Peinado, como Marta Flor, muestran su alegría por haber conseguido esta importante Beca, que les permitirá realizar sus estudios en esos países cursando 1º Bachillerato. Vivirán con una familia y realizarán su formación académica en uno de los institutos del país, llevando por tanto una vida totalmente canadiense o americana, según el destino.