El Centro de Personas Adultas (CEPA) García Maroto confía que el nuevo curso se desarrolle con normalidad y de forma presencial, además de contar con un número de alumnos muy similar al de años anteriores. Así lo vaticina su directora, Nuria Peinado, en declaraciones a la emisora municipal Radio Horizonte.

Los nuevos protocolos sanitarios no afectarán al desarrollo de las actividades, según indicó, “las instalaciones son muy amplias y se puede mantener la distancia social fácilmente con grupos de quince o veinte alumnos, que son los habituales”. También se podrían utilizar otras dependencias mayores, como el salón de actos, en el caso de que algún curso tuviera más demanda, recalcando que “no habrá ningún problema en el tema de ratio”.

Habrá una especial atención a las medidas higiénicas como el uso obligatorio de las mascarillas, la señalización de entradas y salidas para que no haya cruces en los espacios comunes y evitar especialmente la aglomeración de personas en esos lugares, respetando la distancia de seguridad. “La gente se concienciará con facilidad y cumplirá con las normas para que sean centros seguros”, añadió.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 25 de septiembre, si bien las clases comenzarán el 21 de este mes. Al respecto, la directora dijo “estamos en unos números de matrículas muy parecidos al de años atrás, teniendo en cuenta que hubo otro periodo de inscripción en julio, y la gente está respondiendo como un curso normal”.

Peinado dijo que este año se hará una presentación escalonada por grupos que se desarrollará en varios días consecutivos, evitando que todos se junten el mismo día. Señaló que “se llamará a cada alumno para notificarle el día y la hora a la que debe acudir”.

Ofimática Básica se suma a la oferta formativa

Por lo que respecta a los cursos formativos, el CEPA ofrece Educación Secundaria para personas adultas, inglés oficial de la Escuela de Idiomas y módulos del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. La novedad está en los programas no formales, con la inclusión de un curso de Ofimática Básica “va a tener tirón porque se ha visto que en esta situación hay deficiencias a nivel de formación de nuevas tecnologías en la población y las dificultades que han tenido para comunicarse”.

De igual forma, se mantiene la adquisición y refuerzo de Competencias Básicas, el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la universidad, castellano para extranjeros e inglés en dos niveles.

La directora recomendó a los interesados en matricularse que utilicen el teléfono 926 63 39 16 o el correo electrónico cepagarciamaroto@gmail.com para preguntar cualquier duda y conocer qué documentación precisan “y a partir de ahí les diremos si es necesario que vengan personalmente o no para formalizar la matrícula”, apostilló.