SsangYong-Korando

La gama diésel del SsangYong Korando se actualiza con la incorporación del nuevo motor D22T Euro 6. El nuevo motor aumenta en 0,2 litros su cilindrada hasta los 2.200c.c. y su potencia hasta los 178 caballos, 29 CV más que el anterior motor D20T al que reemplaza. Su par máximo aumenta hasta 400 Nm, 40 más que antes y a lo largo de un amplio margen de revoluciones que comienza en tan solo 1.400 rpm hasta 2.800 rpm. Además, la nueva motorización, ofrece una mejora notable en la respuesta desde bajas revoluciones, las recuperaciones, el nivel prestacional así como en los niveles de vibraciones y sonoridad.

El nuevo propulsor de SsangYong, destaca también por una considerable reducción del consumo medio hasta los 5.3l/100 km en ciclo combinado en la versión 4×2 manual, 0.5 litros menos que el anterior motor y 6,4 l/100 km en la versión 4×2 automática, 0,9 litros menos que la motorización a la que sustituye. En cuanto a las versiones 4×4, el consumo medio se reduce en 0.4 litros hasta los 5,8 l/100 km en la versión manual y en 0,7 l/100 km en la versión con cambio automático.

Las emisiones de C02/km se reducen también considerablemente frente al motor de 2 litros Euro 5 al que reemplaza, al igual que las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes, gracias a su adecuación a la normativa Euro 6, especialmente exigente en este apartado.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando equipará un nuevo cambio automático de 6 marchas de convertidor de par fabricado por Aisin, el cual ofrece un importante salto cualitativo en el tacto, refinamiento y rapidez de respuesta tanto en modo automático como manual frente a la transmisión automática empleada hasta la fecha. Además de lo que a motor y transmisión se refiere, el Korando incorpora algunas novedades en su diseño exterior e interior: nuevos diseños para las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, ópticas delanteras con los intermitentes con fondo blanco además de un nuevo cuadro de instrumentos con retroiluminación led y una nueva llave en las versiones Premium y Limited. Estas mejoras, suponen un incremento en el precio de únicamente 1.000 euros frente a las versiones anteriores. Como novedad en la gama del SUV mediano de SsangYong, aparece el nuevo acabado Line diésel 4×2 y manual de acceso a la misma por un precio de 18.900 euros.

La gama de colores seguirá compuesta por 6 colores, todos ellos metalizados: Space Black, Grand White, Silent Silver, Techno Grey, Dandy Blue y Flaming Red.