Juan Díaz-Benito / Periodista Deportivo

Parece que fue ayer cuando el Manzanares Fútbol Sala se debatía en peligrosas posiciones de descenso en la mejor liga del mundo. Después del partido frente al Palma Futsal, el equipo dirigido por Juanlu Alonso consigue casi su objetivo de permanecer en Primera División. En la siguiente jornada, los manchegos cayeron en su visita al colista, el Burela, pero el empate entre el Betis e Inter ratificó su permanencia en la máxima categoría una campaña más. Su objetivo ahora es mantener el duodécimo puesto.

El mérito es colectivo, por el gran trabajo que ha realizado el cuerpo técnico junto a una plantilla que ha creído en sus posibilidades, esta claro que los refuerzos le han cambiado la cara a nivel colectivo al grupo.

El fútbol sala como cualquier otro deporte es un logro colectivo, pero si a ese grupo le añades una aportación individual de gente que suma, el salto no es solo cuantitativo sino también cualitativo. Antonio Navarro, Fits y Raúl Campos significaron un antes y un después en el devenir del equipo de Quesos el Hidalgo en la presente temporada. Destacar a nivel individual siempre es de mal gusto en cualquier deporte colectivo, aunque ese dicho se puede romper en determinados momentos.

La noticia más importante del mes de mayo fuera de lo estrictamente deportivo en el mundo del fútbol sala manzanañero fue la celebración del acto del vigésimo aniversario de la fundación del club. Un acto que se puede calificar de espectacular en todos los sentidos. En este acto se dio cita lo que ha sido la historia del fútbol sala del Manzanares en veinte años.

El diseño del mismo fue espectacular a la hora de no dejar a nadie fuera y de reconocer en su justa medida a todos y cada uno de lo que ha hecho este deporte mas grande día a día, en el entorno de la cuidad de apenas 18.000 habitantes. Seria demasiado prolijo enumerar a todos y cada una de lo que recibieron diplomas y placas en el vigésimo aniversario.

Nos vamos a centrar en dos frentes concretos: uno de ellos es por méritos propios, la empresa manzanañera Quesos el Hidalgo a ser una de las empresas que creyó desde el primer minuto en este proyecto y no dejo de apoyar desde el primer minuto para que el Manzanares pudiera tener un equipo en la Primera División del Futbol Sala.

El otro frente es el presidente del Manzanares Fútbol Sala Quesos el Hidalgo, Manolo del Salto, que ha sabido aguantar carros y carretas demostrando un amor propio y un sentido de trabajo difícil de encontrar en una persona que ha cargado sobre sus espaldas sin tener demasiada idea en principio el funcionamiento de un equipo de Primera División poniendo en una balanza lo bueno y lo malo, la balanza se desequilibra a favor de lo mucho bueno que ha realizado Manuel para que el Manzanares Fútbol Sala.