Un quinteto de cuerda frotada clásico y una batería son capaces de acercar la música de Beethoven y de otros compositores legendarios a la música actual. El resultado es una variada fusión de géneros y ritmos con temas archiconocidos que llegan a toda la familia. Esa es la esencia de Arnoia Ensemble con su espectáculo ‘Joven Beethoven’ que cuajó una excelente actuación en la Casa de Cultura de La Solana.

Un completo, divertido y original programa que incluye la evolución de la música de aquel compositor alemán, y de otros músicos clásicos, pero con toques de pop, flamenco, ritmos latinos y otros más contemporáneos. “Es un acercamiento de la música clásica a la actual con un homenaje a la figura de Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento, intentando romper con todas las barreras y patrones asociados a una música para generar un ambiente muy original”, según explicó la componente Sonsoles Rodríguez a la prensa local antes del concierto.

Arnoia Ensemble empezó a fusionar “con el objetivo de transmitir a la gente que la música clásica es muy divertida y llena de emociones”, propiciando este espectáculo que ahora están llevando por diversos escenarios. “Está gustando a todos los públicos, también a los niños porque aparecen temas muy conocidos”, recalcó Rodríguez. Además de las partituras compuestas por Beethoven, interpretan temas de Ennio Morricone, bandas sonoras, rock inglés e incluso música española “la respuesta está siendo estupenda, la gente disfruta y eso nos da la fuerza para seguir”, concluyó.

La actuación se desarrolló respetando todas las medidas sanitarias. El aforo se redujo para mantener la distancia entre los asistentes, vendiéndose la totalidad del aforo dispuesto para la ocasión. El público salió encantado del concierto que significó la vuelta de los espectáculos culturales a la localidad después de un parón obligado por la pandemia.